cerrar

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Nombre del programa: Especialización en Otorrinolaringología
Título a otorgar: Especialista en Otorrinolaringología
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médicos
Lugar de desarrollo: Bogotá
SNIES: 3745
Créditos académicos: 232
Metodología: presencial
Duración: ocho (8) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 18805 del 06 de octubre de 2020 con una vigencia de 7 años.
 

Inscripción virtual FUCS


El programa de Otorrinolaringología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una excelente opción para realizar la especialización en esta área, ya que tiene grandes fortalezas que se verán reflejadas en su formación académica, campos de acción y oportunidad laboral.

Nuestras fortalezas están basadas en:

• Alto nivel académico y de desempeño de los docentes con subespecialidades en diferentes áreas de la otorrinolaringología, con una trayectoria investigativa y de formación de especialistas de varios años.

• Infraestructura hospitalaria propia (2 Hospitales universitarios), que nos permiten un gran número de consultas, actividades diagnósticas, quirúrgicas y de procedimientos de consultorio; para un excelente aprendizaje de la especialidad.

• Los campos de práctica se complementan con un excelente laboratorio de microcirugía, una biblioteca especializada completa (apoyada por la biblioteca central de la FUCS), y la tecnología de punta en el área diagnóstica y en la unidad quirúrgica

• Un completo programa de 8 semestres que permite formarse adecuadamente en todas las áreas de la especialidad, incluyendo 3 meses de electiva para poder realizar rotaciones a nivel internacional o nacional, gracias a los convenios de la FUCS.

• Una permanente educación en la parte ética y moral de la actividad médica regida por las bases de formación de la universidad, que han caracterizado a su cuerpo médico de alta calidad humana y científica; reflejado en más de 110 años de vida del Hospital de San José.

• Estamos seguros que es su mejor elección, nuestro compromiso con la vida académica y la comprensión de los valores humanos que van de la mano de los conocimientos nos permitirá formar un profesional armonioso en su desarrollo como especialista en otorrinolaringología.

Formar un especialista con las competencias que le permitan diagnosticar, manejar y rehabilitar las patologías otorrinolaringológicas más frecuentes con alta calidad científica y eficiencia

  • Formar un especialista en Otorrinolaringología integral con excelencia académica, con principios sólidos en la parte ética y moral, con alto calidad humana que responda a las necesidades de salud de nuestra comunidad.
  • Formar un especialista capaz de identificar los problemas de salud pública de nuestra área, tomar las acciones y decisiones correctas para su solución así como desarrollar, dirigir y participar en programas de promoción y prevención.
  • Desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para manejar las enfermedades más importantes y frecuentes de la Otorrinolaringología, así como las manifestaciones en nuestra área de patológicas sistémicas.

Fecha última actualización: 28/02/2019

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA