cerrar

ASCUN 

destaca nuestras prácticas de internacionalización en su Boletín Semanal Internacionalización 

 
 

Celebramos las Buenas prácticas de la internacionalización FUCS. 

En un compromiso continuo con la excelencia académica y la apertura al mundo, la FUCS destaca su práctica de internacionalización "La Importancia de la Cultura de Paz para los Procesos de Internacionalización". Resaltando la cultura de paz y conflicto armado que han marcado el país a través de alianzas estratégicas y un enfoque proactivo, la institución ha crecido en sus procesos de internacionalización resaltando significativamente este hito en la promoción del intercambio global. Nuestro enfoque dinámico hacia la diversidad cultural, el fomento de oportunidades de aprendizaje internacional y el fortalecimiento de la colaboración global demuestran un liderazgo visionario en el ámbito de la educación superior.

 

 
 
linea de redacción

 

 

La iniciativa de la División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - FUCS en la creación del "CURSO DE INTERCULTURALIDAD" resaltada como un destacado ejemplo de las buenas prácticas en el ámbito de la internacionalización por ASCUN. 

Este curso, titulado "Estrategias para la adecuada interacción intercultural en el entorno global", representa un compromiso sólido con la promoción de la interculturalidad en la educación superior.

Este curso destaca su enfoque en la formación de estudiantes y profesionales en fortalecer las habilidades interculturales, preparándolos para una interacción efectiva y asertiva en un entorno global diverso. Esto es fundamental en un mundo cada vez más interconectado, donde la capacidad de comprender y respetar las diferencias culturales es esencial.

La inclusión de este curso en las píldoras de internacionalización de ASCUN resalta su importancia como un modelo a seguir en el fomento de la diversidad y la promoción de la interculturalidad en la educación superior, contribuyendo significativamente al enriquecimiento de la experiencia educativa y al desarrollo de ciudadanos globales competentes. 

 

 

linea de redacción

 

Fecha última actualización: 02/11/2023

CONTÁCTANOS:

División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Celular o whatsapp: 3157314845
Teléfono: 601+3538100 Ext. 3633
movilidad@fucsalud.edu.co

HISTORIA