La FUCS y el Colegio Gimnasio Domingo Savio le apuestan a la educación del Norte de Santander

Alianza Colegio Domingo Savio - Cúcuta - FUCS

Los niños y jóvenes de Cúcuta, tendrán la oportunidad de realizar juegos de roles al interior de la Institución, aprendiendo por medio de herramientas eduformativas la labor del profesional de la salud.

En el marco del aniversario número 70 del Colegio Gimnasio Domingo Savio, y en alianza con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, los días 23 y 24 de octubre del 2019 se realizó la 1ª Feria Universitaria Dominguina de la Salud y la inauguración del primer hospital temático para niños en el Norte de Santander.

“Para el Gimnasio Domingo Savio es importante contar con la FUCS, hemos logrado unir esfuerzos para trabajar en conjunto la prevención, el cuidado de la salud física y mental de nuestros niños; el Colegio contará en sus instalaciones con un hospital temático llamado el “Hospitalito FUCS” de la mano de una de las mejores instituciones de educación superior del país,  espacio hecho a la medida de los más pequeños, para que vivan a través de la experiencia, valoren y cuiden su cuerpo, y además, puedan acercarse al sueño de ser profesionales de la salud”, comenta José Ricardo Abrajim rector del Gimnasio Domingo Savio.

El Hospital temático está ubicado dentro del mismo colegio y cuenta con las siguientes áreas como: urgencias (aprendizaje del triage y Reanimación Cardiopulmonar - RCP), enfermería, psicología, fisioterapia, y una mini sala de cirugía para acercar a los niños a vivir esta experiencia de ser “héroes de vida” la cual permite conocer el papel de los profesionales en el mundo real. Las actividades estarán orientadas por personal capacitado y se involucrarán los estudiantes de último grado del colegio, quienes le enseñarán a los menores entre 7 y 13 años la importancia de la salud desde pequeños.

“Con el Hospitalito FUCS buscamos crear huellas indelebles en la mente de los más pequeños, está comprobado que lo que se descubre cuando somos niños, tiene un fuerte eco en cómo vemos el mundo cuando somos adultos. Por ello, buscamos generar valor en los niños y niñas desde muy pequeños sobre el significado y protección de la vida, y enseñar al mismo tiempo la importancia que tienen los profesionales de la salud en la sociedad”, asegura Sergio Parra Duarte, Rector de la FUCS.

Todas estas actividades tuvieron inicio desde el miércoles 23 de octubre de 2019 con la charla “La Familia digitalmente saludable”, dirigida a los padres de familia, con el objetivo de enseñarles diferentes maneras de usar la tecnología con los niños, evitando así el uso irresponsable de las redes sociales y los dispositivos tecnológicos.

• La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y el Colegio Domingo Savio de la ciudad de Cúcuta, establecieron una alianza fortaleciendo la educación preescolar, primaria, básica y media.
  • Contarán con un currículo académico que fortalece la prevención, promoción y orientación al área de la salud, donde los estudiantes, desde los más pequeños, fortalecerán sus competencias en ciencias básicas.
  • En el marco del aniversario número 70 del Colegio Domingo Savio, se realizará una reinauguración de la Institución en el mes de octubre donde se hará apertura al primer hospital temático para niños en el Norte de Santander.
  • Las actividades formativas estarán orientadas por personal de la FUCS vinculando a todo el personal del colegio docente, administrativo y estudiantil.
  • La FUCS hace una importante inversión adquiriendo no solo la infraestructura del colegio sino su operación.
  • Los niños y jóvenes del Colegio Domingo Savio, tendrán la oportunidad de realizar juegos de roles al interior de su Institución, aprendiendo a través de herramientas eduformativas la labor del profesional de la salud.

Conoce más sobre esta alianza haciendo clic aquí.

Fecha última actualización: 20/05/2020