Calendario de Admisiones - Pregrado
Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Publicado: 18 de Agosto de 2023
Sujeto a cambios. Control+F5 al tiempo para ver nuevos cambios reflejados.
↓DILIGENCIE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
Diligencie el formulario en línea haciendo clic en la modalidad que desea estudiar:
Inscripción Carreras técnicas |
Inscripción Carreras Profesionales |
Inscripción Carreras tecnológicas |
Para realizar su inscripción con éxito por favor usar el navegador Mozilla firefox.
Fecha última actualización: 02/10/2023
Apertura de inscripciones: 28 de agosto de 2023
Cierre de inscripciones: sujeto a cupo
Si aún no tiene los resultados, debe aplicar con la citación a la prueba Saber-11 y presentar entrevista.
Conoce los criterios de admisión:
CRITERIO | ACTIVIDAD/PRUEBA* | OBSERVACIONES |
Saber 11 mayor a 290 | Entrega documentación admisión. |
No presenta entrevista |
Saber 11 menor a 290 | Entrega documentación admisión. |
Presenta entrevista |
Saber 11 anterior al año 2019 | Entrega documentación admisión. |
Presenta entrevista |
*Para el envío de documentos, debe tener abierto su correo con gmail.
PREGRADOS EN:
- Carreras Técnicas:
Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
- Carreras Tecnológicas:
Atención Prehospitalaria
Citohistología
Gestión de Información en Salud
Radiología e Imágenes Diagnósticas
Regencia de Farmacia
- Carreras Profesionales:
Administración de Servicios de Salud
Enfermería (entrevista presencial)
Fisioterapia (entrevista presencial)
Instrumentación Quirúrgica (entrevista presencial)
Nutrición y Dietética (entrevista presencial)
Psicología (entrevista presencial)
Requisitos para la entrevista:
-
Documento de identidad (ambas caras).
-
Acta y diploma de bachiller o certificado de estar cursando grado 11.
-
Resultado del examen de estado - SABER 11, (para el caso de estudiantes que están cursando grado 11: copia de citación del ICFES).
-
Recibo de pago por derechos de inscripción.
-
Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.
-
Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.
Importante:
- Aspirantes a Fisioterapia deben presentar calificaciones de undécimo
- Aspirantes a Enfermería debe entregar Acta de compromiso → descargue aquí el formato.
Nota: Para el programa de Enfermería los 50 primeros matriculados eligen su jornada, los demás están sujetos a disponibilidad de cupo.
Después del pago de inscripción enviaremos a su correo electrónico la citación a la entrevista, recuerde que, para asistir debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario de acuerdo con su programa ↓
De clic sobre el nombre de su programa de interés para subir los documentos.
Debe tener abierto un correo de gmail, para poder diligenciar el formulario.
- Atención Prehospitalaria
- Citohistología
- Regencia de Farmacia
- Tecnología en Gestión de Información en Salud
- Radiología e Imágenes Diagnósticas
- Administración de Servicios de Salud
- Enfermería
- Fisioterapia
- Instrumentación Quirúrgica
- Nutrición y Dietética
- Psicología
TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS AQUÍ
Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Sujeto a cambios.
Pregrado en Medicina
Apertura de inscripciones: 22 de agosto 2023
Cierre de inscripciones: 04 de octubre de 2023
Conoce los criterios de admisión:
CRITERIO | EXAMEN | ENTREVISTA |
Saber 11 mayor a 355 | No presenta | Entrega documentación admisión, presenta entrevista |
Saber 11 menor a 355 | Presenta examen | Entrega documentación admisión, presenta entrevista |
Saber 11 anterior al año 2019 | Presenta examen | Entrega documentación admisión, presenta entrevista |
*Para el envío de documentos, debe tener abierto su correo con gmail.
- Examen de conocimientos (virtual): 7 de octubre de 2023 (10:00 a.m.)
- Publicación seleccionados a entrevistas: 10 de octubre de 2023
- Entrevistas preferenciales: 10 de octubre de 2023
- Entrevistas Generales: 11 y 12 de octubre de 2023
- Lista de admitidos: 18 de octubre de 2023
- Pago de matrícula: 27 de octubre de 2023
Documentos para la entrevista:
- Documento de identidad (ambas caras)
- Acta y/o diploma de bachiller o certificado de estar cursando grado 11.
- Certificados de notas o boletines de último período de los grados 10° y 11°.
- Resultado del examen de estado - SABER 11, para el caso de estudiantes que están cursando grado 11°, copia de citación del ICFES.
- Recibo de pago por derechos de inscripción.
- Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.
- Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.
Nota: recuerde que para asistir a su entrevista virtual debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario ↓
Para el envío de documentos, debe tener abierto un correo con gmail.

TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS AQUÍ
Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Sujeto a cambios.
RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIAS PARA EL PROGRAMA TEC + TEG = PRO
|
Si aún no tiene los resultados, debe aplicar con la citación a la prueba Saber-11 y presentar entrevista.
Conoce los criterios de admisión:
CRITERIO | ACTIVIDAD/PRUEBA* | OBSERVACIONES |
Saber 11 mayor a 290 | Entrega documentación admisión. |
No presenta entrevista |
Saber 11 menor a 290 | Entrega documentación admisión. |
Presenta entrevista |
Saber 11 anterior al año 2019 | Entrega documentación admisión. |
Presenta entrevista |
*Para el envío de documentos, debe tener abierto su correo con gmail.
Los aspirantes que deseen un reconocimiento de competencias y/o equivalencias al programa tecnológico o Profesional de Administración de servicios de salud, deben tener título de técnico o tecnólogo según corresponda para aplicar.
Debe adjuntar los siguientes, para realizar el estudio de reconocimiento:
- Sabana de notas de los semestres cursados.
- Certificación de procesos disciplinarios expedido por la institución de procedencia - certificación de buena conducta.
- Contenido programático de las asignaturas cursadas.
- Diploma y acta de grado de técnico o tecnólogo según corresponda.
- Documento de identidad. (las dos caras)
- Acta y diploma de bachiller.
- Resultado del examen de estado - SABER 11.
- Recibo de pago por derechos de inscripción.
- Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.
- Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.
Nota: después del pago de inscripción enviaremos a su correo electrónico la citación a la entrevista, recuerde que para asistir a su entrevista virtual debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario ↓
Para el envío de documentos, debe tener abierto un correo con gmail.

Nota: para quienes inician el Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud sin homologación o reconocimiento de equivalencias adjunte los documentos AQUÍ.
Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Sujeto a cambios.

CONTÁCTANOS:
Casa Administrativa FUCS 1er piso.
Carrera 54 No.67A - 80
Teléfonos: (601) 4375401
Horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua)
admisiones@fucsalud.edu.co