Convocatoria movilidad 2023-2

Los estudiantes de la FUCS pueden presentar sus candidaturas en el marco de convocatorias específicas, con el fin de lograr plazas de movilidad académica internacional.

1. Convocatoria PILA

PILA - Programa de Intercambio Académico Latinoamericano.

PILA Virtual 2023-2 es la continuación del programa de intercambio con Universidades de Argentina y México a través del cual estudiantes de carreras como Enfermería, Psicología, Administración, Instrumentación
Quirúrgica, Fisioterapia.

Pueden aplicar, para cursar asignaturas (máximo 2) en las instituciones ofertadas.

Consultar aquí las instituciones
y asignaturas ofertadas

Fecha limite de inscripción: 2 de junio 2023

Recuerda que Pila virtual se expande y cuenta con la participación de IES de 4 países más. Brasil, Cuba, Uruguay, Nicaragua.

Requisitos para aplicar:

• Ser estudiante de pregrado de las facultades mencionadas
  • Tener aprobado el 50% de la carrera
  • Contar con un promedio ponderado de 3.5
  • Estar avalado por la facultad
  • Cumplir los requisitos documentales y procedimentales exigidos por la DRII.

Nota: todos aquellos alumnos que deseen consultar la oferta pública de los países e IES participantes, deberán acceder desde la página del Programa PILA: https://www.programapila.lat/ ingresando al botón "Acceso a estudiantes - asignaturas para intercambio PILAVirtual")

→ Convocatoria PILA 2023-1

Plazas para estudiantes:

Argentina. Plazas para gestores o administrativos: (movilidad por 7 días).

• Universidad Nacional de Mar del Plata - Argentina
    Fecha límite de postulación: 31 de mayo de 2023
    Plazas: 1

**El auxilio de manutención en esta modalidad únicamente aplica para hospedaje y alimentación.
    ** Para que el gestor o administrativo pueda aplicar, deberá enviar la postulación a la DRII especificando plan de trabajo y posibles acciones conjuntas a llevar a cabo con la Universidad en Argentina.

2. Convocatoria eMovies

Convocatoria eMovies

Espacio de movilidad virtual de educación superior. Es un programa de intercambio académico virtual en educación superior que ofrece a los estudiantes de las IES miembro de la OUI, la oportunidad de cursar materias o asignaturas de otras instituciones miembro, por las cuales puede recibir créditos académicos, lo que representa una valiosa alternativa para la internacionalización de los estudiantes.

• Ser estudiante de pregrado de la FUCS
  • Tener aprobado el 50% de la carrera
  • Estar avalado por la facultad
  • Cumplir los requisitos documentales y procedimentales exigidos por la DRII y la IES de destino.

Fechas límite de inscripción: 02 de junio de 2023
Clic aquí para participar en este programa -

3. Convocatoria INLAT mov+

Convocatoria INLAT mov+

INILATmov+ es un proyecto de la Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior (INILAT), conformada por seis países de la región y sus respectivas redes de internacionalización: Argentina (REDCIUN), Brasil (FAUBAI), Chile (Learn Chile), Colombia (RCI-ASCUN), México (AMPEI) y Perú (REDIPERÚ).

Aplica para estudiantes de pregrado y posgrado.

Requisitos para aplicar:

• Contar con aval y/o autorización de la facultad en FUCS
  • Una vez cuente con aval de la facultad, deberá revisar las universidades participantes en la convocatoria y seleccionar a cual quiere aplicar, este proceso se realiza a través de la DRII.
  • Enviar a movilidad@fucsalud.edu.co aval de facultad y documentos solicitados para continuar con el proceso.

Fecha de cierre de la convocatoria: viernes 2 de junio de 2023
Clic aquí consultar oferta académica de Pregrado y Posgrado -