Formulario F-AA-PQR-01 de PQRS


Se informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que, a través del acuerdo No. 4750 del 27 de octubre de 2020, el Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS autorizó el periodo de vacaciones colectivas del personal administrativo y docente a partir del día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 13 de enero de 2020. Por lo anterior, durante el periodo de vacaciones colectivas se presentará la suspensión de términos y actuaciones académicas y administrativas para peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, en consecuencia, los términos se reanudarán a partir del día 14 de enero de 2020 para la emisión de respuestas institucionales, de conformidad con el parágrafo único del artículo 14 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sustituido por la Ley 1755 de 2015.


Sus comentarios son importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar permanentemente nuestros servicios. Si tiene alguna petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación, por favor diligencie el siguiente formulario:

 

Si presenta inconvenientes con el diligenciamiento del formulario de PQRS, podrá remitir su solicitud al correo pqrs@fucsalud.edu.co, sin embargo, si decide utilizar esta opción debe registrar sus datos personales completos de acuerdo con la información solicitada en el formulario a fin de atender o direccionar su solicitud a la dependencia o facultad competente.


Glosario

  • Felicitaciones: es la manifestación de satisfacción realizada por una persona natural o jurídica por el servicio prestado por la institución y sus colaboradores. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
     
  • Petición: es el derecho que tiene toda persona para solicitar acciones por parte de la institución, sobre los trámites o servicios que se prestan. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
     
  • Petición de consulta: son las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con los asuntos y temáticas que se encuentran a su cargo. Tiempo de respuesta: 30 días hábiles para su contestación.
     
  • Quejas: es una inconformidad que presenta un ciudadano a la institución, relacionado con la incorrecta prestación de los servicios o faltas disciplinarias por parte de los colaboradores. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
     
  • Reclamos: es una comunicación de insatisfacción frente a un trámite o servicio prestado por parte de la institución. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
     
  • Sugerencias: recomendaciones en general, que tiene como objetivo proponer mejoras a los servicios ofrecidos por la institución. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
     
  • Enfoque diferencial: es el reconocimiento de condiciones y posiciones de los distintos actores sociales como sujetos de derecho, desde una mirada diferencial pensando en los principios de igualdad, diversidad, participación, interculturalidad, integralidad, sostenibilidad y adaptabilidad.
     
  • Ciclo vital: niños, niñas, jóvenes trabajadores, adolescentes y adultos mayores.
     
  • Grupo étnico: pueblo Rrom o gitano, indígenas, comunidades negras, afrodescendientes, afrocolombianos, raizales y comunidad negra de San Basilio del Palenque.
     
  • Grupo de género: brechas de desigualdad y violencia contra las mujeres y la Comunidad LGBTI.
     
  • Grupo vulnerable: víctimas del conflicto armado, violencia, desplazados y personas analfabetas.
     
  • Personas con discapacidad: física, sensorial, intelectual, psíquica, visceral y múltiple.

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