cerrar

Formulario F-AA-PQR-01 de PQRSD

 

Se informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que, a través del acuerdo 6191 del 27 de febrero de 2024, el Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), autorizó el periodo de Semana Santa del año 2024 para el personal administrativo y docente a partir del día 26 de marzo de 2024. Por lo anterior, durante el periodo de Semana Santa se presentará la suspensión de términos y actuaciones académicas y administrativas para peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y cualquier tipo de solicitud, no obstante, los términos y actuaciones se reanudarán a partir del día 01 de abril de 2024 para realizar la emisión de las respuestas institucionales.
Esta decisión se encuentra acorde con lo establecido en el parágrafo único del artículo 14 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sustituido por la Ley 1755 de 2015.
 

 

Sus comentarios son importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar permanentemente nuestros servicios. Si tiene alguna petición, queja, reclamo, sugerencia, solicitud de información, denuncia o felicitación, por favor diligencie el siguiente formulario:

 

Al diligenciar el formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencia, solicitud de información, denuncia o felicitación, el sistema le notificará la recepción de la comunicación al correo electrónico registrado, es importante que verifique su bandeja de entrada o en su defecto la bandeja de correo no deseado o SPAM.

Si presenta inconvenientes con el diligenciamiento del formulario, el correo de recepción de su solicitud o desea realizar seguimiento a su trámite podrá realizar su solicitud al correo pqrs@fucsalud.edu.co, sin embargo, si decide utilizar esta opción deberá registrar sus datos personales completos de acuerdo con la información solicitada en el formulario a fin de atender o direccionar su solicitud.


Glosario

  • Felicitaciones: es la manifestación de satisfacción realizada por una persona natural o jurídica por el servicio prestado por la institución y sus colaboradores. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Petición: es el derecho que tiene toda persona para solicitar acciones por parte de la institución, sobre los trámites o servicios que se prestan. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Petición de consulta: son las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con los asuntos y temáticas que se encuentran a su cargo. Tiempo de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Quejas: es una inconformidad que presenta un ciudadano a la institución, relacionado con la incorrecta prestación de los servicios o faltas disciplinarias por parte de los colaboradores. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Reclamos: es una comunicación de insatisfacción frente a un trámite o servicio prestado por parte de la institución. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Sugerencias: recomendaciones en general, que tiene como objetivo proponer mejoras a los servicios ofrecidos por la institución. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Denuncia: es la puesta en conocimiento ante las autoridades de la institución, sobre posibles conductas irregulares por parte de los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de adelantar la correspondiente investigación disciplinaria. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Solicitud de información: solicitud mediante la cual los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general pueden requerir información que la Fundación tiene bajo su administración, custodia o disposición. Para dar respuesta a este tipo de solicitudes se tendrá en cuenta el carácter reservado o confidencial de la información solicitada y de la legitimación para acceder a esta. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la radicación.

  • Enfoque diferencial: es el reconocimiento de condiciones y posiciones de los distintos actores sociales como sujetos de derecho, desde una mirada diferencial pensando en los principios de igualdad, diversidad, participación, interculturalidad, integralidad, sostenibilidad y adaptabilidad.
     
  • Ciclo vital: niños, niñas, jóvenes trabajadores, adolescentes y adultos mayores.
     
  • Grupo étnico: pueblo Rrom o gitano, indígenas, comunidades negras, afrodescendientes, afrocolombianos, raizales y comunidad negra de San Basilio del Palenque.
     
  • Grupo de género: brechas de desigualdad y violencia contra las mujeres y la Comunidad LGBTI.
     
  • Grupo vulnerable: víctimas del conflicto armado, violencia, desplazados y personas analfabetas.
     
  • Personas con discapacidad: física, sensorial, intelectual, psíquica, visceral y múltiple.

Fecha última actualización: 21/03/2024

HISTORIA