EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

CURSO ELEVA TU TÉCNICA: ESCULTURA LABIAL AVANZADA

CURSO ELEVA TU TÉCNICA: ESCULTURA LABIAL AVANZADA

Modalidad: Presencial
Fecha de inicio: 17 de mayo de  2024
Fecha de finalización: 17 de de mayo de  2024
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Intensidad: 8 horas
Inversión:$8.900.000

Prerequisito: Médicos 

Incluye materiales e insumos  - Teórico Práctico

  • Especialistas FUCS 10% : $8.010.000
  • Estudiantes y egresados diplomado Medicina Estética: $4.900.000
  • Prácticas en vivo con paciente

 

Lugar de realización del programa: Edificio Sergio Parra Duarte
 

inscripción EDCO

 

 

Médicos con conocimientos en Medicina Estética, Médicos especialistas en medicina estética y especialidades afines.

La región perioral es de vital importancia en el conjunto de la estética facial. Las técnicas de tratamiento estético en la actualidad se dirigen a rejuvenecer el rostro y también a conseguir armonía y naturalidad. Durante el envejecimiento, los labios y la región perioral sufren cambios destacado, entre los que se destacan un bermellón adelgazado, debido a la edad y efecto del músculo orbicular, traducido en la pérdida de la definición del perfil labial y aplanamiento de los labios. Sincrónicamente, aparecen las ritides periorales o “código de barras” en la piel libre del labio tanto superior como a nivel inferior por el aumento en la contracción del músculo orbicular, asociado mayormente al tabaquismo y desde luego al fotoenvejecimiento. Hay una caída de las comisuras labiales por acción depresora de los músculos, en ocasiones hasta el músculo platisma. 


Puntualmente, a nivel de los labios, se debe también tener en cuenta, los cambios secundarios a la resorción de los tejidos óseos a nivel de los maxilares por lo que la valoración integral del paciente es necesaria. Una vez escogido correctamente al paciente, se puede proponer como manejo tanto preventivo como terapéutico la inyección de ácido hialurónico de diferentes reticulaciones de acuerdo a la necesidad o gusto del paciente, para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras y reducir ritides. También sirve para hidratar los labios, técnica muy útil sobre todo para aquellas personas con tendencia a tener los labios deshidratados y secos.  


Teniendo previo conocimiento en el envejecimiento facial y su impacto en el tercio inferior del rostro, el objetivo de este espacio es enseñar a tratar cada tipo de labio con la técnica más adecuada según las características anatómicas de cada paciente, buscando una mejora estética en esta zona logrando conseguir un resultado natural y totalmente personalizado según las particularidades de cada paciente teniendo en cuenta la anatomía facial y zonas de riesgo, desde la embriología, anatomía labial y su nomenclatura, proporciones y parámetros ideales, la clasificación labial y una de las técnicas de infiltración labial con un diseño y planeación individualizada para cada paciente. 


Por lo anterior y debido a la compleja interacción muscular en el área perioral, el tratamiento requiere una atención cuidadosa y debe ser practicado por médicos con experiencia.
 

El participante estará en la capacidad de:

 

  • Reconocer la anatomía de los labios y el tercio inferior de la cara, zonas de riesgo vascular en las cuales se debe tener precaución en la aplicación del filler.
  • Conocer profundamente la reología del ácido hialurónico y sus usos, especialmente el que se usa en la piel de los labios. 
  • Conocer los aspectos éticos a tener en cuenta en la aplicación de ácido hialurónico.
  • Identificar la información necesaria para la aplicación del producto, así como comprender su funcionamiento, las indicaciones y las contraindicaciones. 
  • Recordar las diferentes causas del envejecimiento facial y el papel que desempeña el ácido hialurónico reticulado en la corrección de la perdida de volumen de los labios, para obtener resultados óptimos, evitando complicaciones.
  • Aprender una de las más usadas técnicas basados en la escultura labial en diferentes tipos de labios.
  • Conocer las recomendaciones generales al paciente después de su aplicación.
  • Realizar en su práctica médica, la aplicación de ácido hialurónico en los labios, siguiendo los pasos necesarios para tal fin en la preconsulta, valoración, plan de manejo, fotos y consentimiento informado.
  • Manejar las principales complicaciones del uso del ácido hialurónico en los labios, planteando el correcto tratamiento y acompañamiento al paciente.

 

TEMAS:

 

  • INTRODUCCIÓN
  • Aspectos generales de anatomía del tercio inferior de la cara, con especial cuidado de los labios.
  • Ácido hialurónico, lo que hay que saber
  • Técnicas para la aplicación de ácido hialurónico para escultura de los labios.
  • Escogencia del paciente para un tratamiento exitoso

Modalidad Presencial

El curso consta de 4 horas en las cuales se desarrollan charlas magistrales presenciales desde las 2:00 a.m. a 6:00 p.m. 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 23/04/2024

HISTORIA