EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

CURSO ELEVA TU TÉCNICA: REJUVENECIMIENTO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO, MANEJO MULTICAPAS

CURSO ELEVA TU TÉCNICA: REJUVENECIMIENTO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO, MANEJO MULTICAPAS

Modalidad: Presencial
Fecha de inicio: 19 de mayo 2024
Fecha de finalización: 19 de mayo 2024
Horario: 8:00 am a 2:00 pm
Intensidad: 6 horas
Inversión:  $7.800.000

  • Especialistas FUCS 10%: $7.020.000
  • Estudiantes y egresados diplomado Medicina Estética: $4.900.000
  • Prácticas en vivo con paciente
  • Incluye materiales e insumos

 

Prerequisito: Contar con el título de Médico
Lugar de realización del programa: Edificio Sergio Parra Duarte
 

 

inscripción EDCO

 

 

Médicos con conocimientos en Medicina Estética, Médicos especialistas en medicina estética y especialidades afines.

En el ejercicio actual de la dermatología y recientemente de la medicina estética, las depresiones dermoepidérmicas causadas por diferentes factores, siendo el principal el fotoenvejecimiento además del envejecimiento intrínseco y extrínseco de cada individuo, la fuerza de gravedad y los movimientos repetitivos musculares debido a la mímica, entre otros, obligaron a la ciencia y la industria a desarrollar diversos tratamientos para combatir el envejecimiento. Es por esta razón, que al desarrollar un tratamiento médico estético facial prima la necesidad de restructurar el rostro y mejorar los triángulos de la juventud por medio de diferentes tecnologías, combinando los dispositivos médicos, sea el caso, de los fillers o comúnmente llamados rellenos faciales. 

Si se tiene en cuenta los tercios de la cara, es fundamental conocer que el tercio medio posee el mayor número de músculos y estructuras sensibles a la gravedad, profundizando las ritides, surcos, alteraciones de los contornos, alteraciones en la forma de los labios y la punta nasal, indicando el uso de materiales de relleno por medio de diferentes técnicas, proponiendo un manejo especifico, individualizado y no solo preventivo sino terapéutico, manteniendo la naturalidad de los pacientes. 

Para la realización de tratamientos basados en el uso de ácido hialurónico reticulado, es necesario el conocimiento de las principales técnicas de inyección, el manejo de los compuestos y el sitio exacto a tratar en las diferentes capas y regiones del rostro, así como reconocer idóneamente a los pacientes susceptibles de manejo. Este curso brindará a los médicos las herramientas actualizadas necesarias para la evaluación del paciente, la escogencia adecuada de la técnica y el ácido hialurónico indicado para realizar un rejuvenecimiento facial en un paciente independientemente de la edad y o envejecimiento, mejorando la calidad de vida de los pacientes, evitando y/o minimizando los riesgos al aplicar rellenos faciales y haciendo un adecuado manejo del ácido hialurónico inyectado en el rostro con fines estéticos. 
 

El participante estará en la capacidad de:

  • Recordar de manera teórica la anatomía y el funcionamiento de las estructuras que conforman los tercios de la cara, además de las zonas de riesgo en las cuales se debe tener precaución en la aplicación del filler.
  • Reconocer que los materiales de relleno están indicados en todo paciente, independientemente de su edad, que presente signos acentuados de envejecimiento en la región del labio superior, labio inferior, aplanamiento del labio superior con alteración de los pilares del filtrum, surcos nasogenianos (SNG) y comisuras labiales (CMS), con o sin alteraciones del contorno mandibular.
  • Manejar correctamente la reología del ácido hialurónico y sus usos. 
  • Conocer los aspectos éticos a tener en cuenta en la aplicación de ácido hialurónico.
  • Identificar la información necesaria para la aplicación del producto, así como comprender su funcionamiento, las indicaciones y las contraindicaciones. 
  • Aprender las principales técnicas y las indicaciones de uso de ácido hialurónico reticulado de acuerdo con la región anatómica y recomendaciones generales al paciente después de su aplicación.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos, con paciente hands on, realizando la aplicación del relleno, siguiendo los pasos necesarios para tal fin en la preconsulta, valoración, plan de manejo, fotos y consentimiento informado.
  • Manejar las principales complicaciones del uso del ácido hialurónico, planteando el correcto tratamiento y acompañamiento al paciente.

 

TEMAS:

 

  • INTRODUCCIÓN
  • Aspectos generales de anatomía de la cara.
  • Ácido hialurónico, lo que hay que saber
  • Técnicas para la aplicación de ácido hialurónico con fines estéticos. 
  • Indicaciones para el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico
  • Escogencia del paciente para un tratamiento exitoso

Modalidad presencial


El curso consta de 6 horas donde se desarrollan charlas magistrales presenciales y teórica práctica desde las 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 
 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 23/04/2024

HISTORIA