¿Qué son los semilleros de investigación?

Son una estrategia pedagógica extracurricular que tiene como objetivo fomentar la cultura investigativa.

¿Quiénes pueden ser semilleros de investigación?

Todos los estudiantes de pregrado que quieran hacer investigación.

¿Qué hace un semillero de investigación?

• Formula, gestiona y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, además de generar productos de nuevo conocimiento.
  • Promover y divulgar resultados de investigación mediante actividades, como publicación de artículos, libros, organización y/o participación en eventos científicos.
  • Se vincula a redes científicas y hacen trabajo cooperativo con miras a fortalecer sus conocimientos en el desarrollo de proyectos de investigación.

¿Cómo se conforman los semilleros de investigación?

La FUCS brinda la oportunidad de conformar semilleros de investigación a todas las áreas de interés.

Para conformar un semillero es necesario que un docente (líder del semillero) y al menos un estudiante lo integren, posteriormente redacten el formato de constitución y se acerquen a la Vicerrectoría de Investigaciones para formalizar su apertura.

¿Tengo beneficios como semillero?

¡Claro!, pueden:

• Participar en la Jornada de Investigación formativa.
  • Ser reconocidos por sus trabajos de investigación, así como por destacarse por su trayectoria en investigación.
  • Ser coautores.
  • Recibir capacitaciones en áreas de investigación.
  • Representar a la institución nacional o internacionalmente.
  • Acceder a la beca de producción intelectual.
  • Acceder a los recursos de la institución mediante la convocatoria interna.

Fecha última actualización: 19/09/2022