cerrar

CARDIOLOGÍA

Nombre del programa: Especialización en Cardiología
Título a otorgar: Especialista en Cardiología
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médico Especialista en Medicina Interna
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 3735
Créditos académicos: 136
Metodología: presencial
Duración: cuatro (4) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 18808 del 06 de octubre de 2020 con una vigencia de 7 años.

Inscripción virtual FUCS


El programa de Especialización en Cardiología se encuentra enmarcado dentro del convenio docente asistencial entre el Hospital San José y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; acreditado por el Ministerio de Educación Nacional.

El servicio de cardiología y la especialización en cardiología del Hospital de San José fue uno de los primeros en desarrollarse en el país y desde entonces se han formado muchos cardiólogos de importancia en el panorama cardiovascular.

Se desarrolla bajo el sistema de Residencia, entendiéndose está como el mejor sistema de educación médica continua basada en el aprendizaje progresivo de competencias profesionales bajo una supervisión sostenida y constante. Cuenta con una planta docente ampliamente calificada y con un fuerte compromiso con el desarrollo, control y supervisión del programa.

Los profesionales con especialización en Medicina Interna tendrán la oportunidad de formarse de manera académica, práctica y humanística para asumir los desafíos médicos en el campo de la Cardiología, aplicando de manera adecuada y oportuna las diferentes técnicas diagnósticas y sirviendo de soporte a la cobertura del Sistema Nacional de Salud.

Al finalizar el programa el especialista podrá desempeñarse con éxito, desde el punto de vista asistencial, en cualquier nivel de complejidad y desde el punto de vista académico, como un líder docente e investigador. Contamos con un grupo de investigación en patología cardiovascular reconocido ante Colciencias.

Para asegurar su formación contamos con un servicio con todas las subespecialidades de la cardiología actual como son: ecocardiografía con equipos de última generación, hemodinamia, electrofisiología, unidad de cuidados coronarios y contamos con convenios docencia-servicio con los principales centros cardiovasculares del país y del exterior.

Por estas razones consideramos que nuestro programa es uno de los mejores del país, por tal razón te invitamos a hacer parte de él.

Formar teóricamente y de manera actualizada al residente en temas de biología molecular y genética, aplicados a la cardiología.

  • Preparar especialistas para la atención integral de pacientes con patología cardiaca en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  • Preparar especialistas altamente calificados que difundan el conocimiento acerca del tratamiento y prevención de la patología cardiovascular.
  • Hacer énfasis en los procesos de investigación clínica.
  • Enfatizar en el estudio y el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular.
  • Liderar el manejo multidisciplinario de las enfermedades cardiovasculares.
  • Formar a un profesional médico en toda el área de la cardiología, atendiendo a los más altos requisitos de moral, ética y conocimientos académicos.
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 29/09/2021

HISTORIA