cerrar

La Facultad de Instrumentación Quirúrgica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, cuenta con más de 70 años de trayectoria en la formación de instrumentadores quirúrgicos idóneos, se fundamenta en el aprendizaje disciplinar, social, humanístico e investigativo, con alto sentido ético y moral, impactando de manera positiva la calidad de vida de las personas.

El profesional actúa en diferentes campos de acción: participación en procedimientos quirúrgicos, administración de servicios hospitalarios, participación en comités interdisciplinarios de tecnovigilancia y reuso de dispositivos médicos, soporte científico de productos y dispositivos médicos especializados.


Decana

Luz Dary Castro Pulido - Decana Facultad de Instrumentación

Luz Dary Castro Pulido.

  • Un orgullo afirmar que somos la facultad #1 en Bogotá, de acuerdo a las Pruebas Saber Pro 2021. 

    fucs
    #1 en Bogotá de acuerdo a las pruebas saber pro 2022

    Somos ciencia, vocación y calidad.

  • Renovación de la Acreditación de Alta Calidad resolución número 2901 del 21 de febrero de 2018.
     
  • Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” otorgado por el Ministerio de Educación Nacional el 10 de diciembre de 2018. Cruz de oro otorgada por la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José, el 25 de octubre de 2011.
     
  • Orden Civil al mérito en el grado de Gran Cruz otorgada por el Consejo de SantaFé de Bogotá D.C. del 2 de noviembre de 2011.
     
  • Cruz de Comendador otorgado por el Senado de Colombia el 26 de octubre de 2001.

Fecha última actualización: 22/07/2023

HISTORIA