cerrar

Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores 

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey
Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores. 

buscador Biblioteca FUCS


NUESTRAS COLECCIONES

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo - Colecciones

 

Las colecciones del Sistema de Bibliotecas de la FUCS,  ubicadas en la sede Centro y Sede Norte son colecciones abiertas, es decir, de libre acceso a los estantes donde están ubicados y organizados físicamente  los recursos bibliográficos con que se cuenta, la organización está dada por sistemas de clasificación que agrupa el conocimiento en forma ordenada lo cual facilita la consulta, exploración de los contenidos de los documentos,  y la selección de los títulos de interés que se ajusten a las necesidades de información que tenga un usuario.

Las  principales ventajas:

  • La consulta de los documentos que conforman las colecciones se hacen más dinámica, en especial con los libros que no se consultan frecuentemente
  • Los usuarios pueden conocer  otros documentos de las mismas temáticas que no han identificado cuando consultan el catálogo
  • Los usuarios pueden elegir  que documentos consultar y reconocer las temáticas que maneja la colección e incluso identificar otros temas de interés
  • El usuario conoce la colección completa y tiene la oportunidad de consultar los documentos sin tener que realizar  y diligenciar formatos de solicitud.

Las colecciones del Sistema de Bibliotecas  de la FUCS están conformadas  por:

  • Colecciones físicas (diferentes formatos: impresas, microfichas, DVD, CD-ROM) disponibles en estantería abierta y organizada con el Sistema de Clasificación NLM (National Library of Medicine), clasificación LC (Library of Congress) y el Sistema Decimal Dewey.
  • Colecciones electrónicas, conformadas por libros y revistas, a través de la suscripción a importantes bases de datos bibliográficas, en las áreas del conocimiento de interés a los programas académicos y a los proyectos de investigación de la Fundación.

Tipos de Colecciones

  • General: Constituida por textos y obras de diversas especialidades que soportan las asignaturas que cursan los usuarios de la biblioteca.
  • Reserva: Conformada por libros que, por su alto volumen de consulta requieren de un régimen especial de préstamo con el fin de servir a un mayor número de usuarios.
  • Referencia: Integrada por materiales bibliográficos de consulta rápida tales como diccionarios, enciclopedias, bibliografías, repertorios, atlas, etc.
  • Hemeroteca: Conformada por publicaciones periódicas y seriadas.
  • Tesis o disertaciones: Integrada por las investigaciones, monografías y trabajos de grado que realizan los estudiantes para optar el título profesional en programas de pregrado y postgrado. Consulte aquí el procedimiento y sus anexos para la entrega de los trabajos de grado al Sistema de Bibliotecas.
  • Medios Audiovisuales y multimedia: Constituida por videos en formatos de VHS, DVD, casetes de audio, diapositivas y discos compactos, entre otros materiales.
  • Bases de datos: Conformada por bases de datos bibliográficas referenciales y en texto completo que pueden ser consultadas a través de la página Web de la biblioteca.
  • Colecciones Satélites: Compuestas por material bibliográfico de carácter especializado, disponible en los servicios del Hospital de San José y del Hospital Infantil Universitario de San José y que son propiedad de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

 

Fecha última actualización: 09/03/2021

CONTÁCTANOS:

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551

WhatsApp 3124507977
Correo electrónico: servicios.biblioteca@fucsalud.edu.co

HISTORIA