cerrar

Servicios

  • Gestionar la suscripción de convenios docencia servicio con instituciones prestadoras de servicios de salud, de acuerdo con los requerimientos de cada programa.
  • Coordinar con las diferentes facultades e Instituciones prestadoras de servicios de salud, el desarrollo de la relación docencia servicio. 
  • Representar a la Fundación, en compañía de los responsables de práctica de cada uno de los programas, en los Comités Docencia Servicio que se realizan de forma trimestral con todos y cada uno de los escenarios de práctica con los cuales se encuentre vigente un convenio docencia servicio.
  • Verificar la realización de los procesos de evaluación permanente del desarrollo de la relación docencia servicio, con base en los formatos diligenciados por cada uno de los actores que participan en la misma,  con el propósito de llevar los resultados a discusión del Comité Docencia Servicio, para la toma de decisiones conjuntas.
  • Realizar reuniones extraordinarias con los representantes de los escenarios de práctica cuando la situación lo amerite. 
  • De acuerdo con las directrices establecidas por las instituciones involucradas en la relación docencia servicio, elaborar conjuntamente con las mismas los Planes a largo plazo enmarcados en los propósitos estratégicos de cada institución.
  • Orientar a todos los miembros de la comunidad académica  que participan en la relación docencia servicio, sobre los procesos que deben cumplirse para el éxito de la misma.

Para la coordinación, organización y evaluación de las actividades anteriormente mencionadas, cada convenio cuenta con un Comité Docencia Servicio, constituido por un (1) representante de la FUCS y un (1) representante de la IPS, un (1) estudiante que se encuentre rotando en el escenario de práctica. Adicionalmente, se invita a los coordinadores de los programas que se encuentren realizando practica en cada una de las instituciones. Las funciones del Comité Docencia Servicio se encuentran reguladas por el artículo 2.7.1.1.12. del Decreto 780 de 2016 (que compiló el Decreto 2376 de 2010).
 

Fecha última actualización: 07/03/2017

MAYOR INFORMACIÓN::

Oficina de Convenios Docencia - Servicio
Carrera 19 No 8A-32
Edificio Docente, piso 3
Teléfono: (601) 3538100 Ext. 3647
convenios.institucionales@fucsalud.edu.co

HISTORIA