cerrar

PSICOLOGÍA

Un programa novedoso, estructurado desde las bases de la disciplina y la profesión y con preguntas sobre el comportamiento y la psique humana en los diferentes entornos de vida.

Titulo a otrogar:

Psicólogo (a)

Lugar de desarrollo:

Bogotá

Código SNIES:

55035

Créditos académicos:

156

Nivel académico:

pregrado

Nivel de formación académica:

profesional

Metodología

presencial

Duración

nueve (9) semestres

Jornada:

diurna y nocturna*

Registro Calificado otorgado mediante resolución:

N° 9831 del 7 de diciembre de 2009 con una vigencia de 7 años.

* Nocturno: el número mínimo de estudiantes para iniciar con la cohorte nocturna en Psicología es de 16 personas.

Formar psicólogos con un perfil científico, humano y de servicio, que entiendan los contextos y las realidades complejas para intervenir activa y proactivamente, abriendo espacios de desarrollo para la ciencia de la psicología desde su difusión y la profesionalización de sus estudiantes, de tal forma que se avance en la comprensión e investigación de los fenómenos humanos.

El estudiante de psicología de la FUCS es un ser humano ético, responsable y consciente del impacto que generan sus intervenciones en la comunidad académica y en el entorno que le rodea. Así mismo, se caracteriza por tener aptitudes analíticas, reflexivas y basadas en la generación de preguntas acerca de las manifestaciones del psiquismo en todos los niveles.

El psicólogo de la FUCS, podrá aproximarse de manera integral y ética hacia la comprensión del fenómeno humano para evaluar, intervenir y modificar entornos diversos, aplicando su agudo sentido crítico y su sólida formación teórica y científica; de esta manera, podrá contrastar sus hallazgos y proponer alternativas de actuación en los campos clínico, organizacional y de psicología de la salud.

Adicionalmente, estará en capacidad de interactuar con otros profesionales del país y del exterior, generando una ventaja competitiva que le permitirá afrontar de manera adecuada, los retos que trae consigo el campo de la salud mental en nuestro país.

Psicología

Psicología en la FUCS

Un programa innovador, con enfoque clínico y de la salud, estructurado desde las bases de la disciplina en los diferentes campos de acción, con énfasis en la formación práctica desde los diferentes contextos y sobretodo en los escenarios hospitalarios.

Título a otorgar

 
Psicólogo

Lugar de desarrollo

 
Bogotá

Código SNIES

 
55035

Créditos académicos

 
156

Nivel académico

 
pregrado

Nivel de formación académica

 
profesional

Metodología

 
presencial

Duración

 
nueve (9) semestres

Jornada

 
diurna

Registro Calificado otorgado mediante resolución

 
N° 9749 de 15 de mayo de 2017. Vigencia 7 años.
 
Inscripción virtual FUCS
 

 

descuento Psicología FUCS

El valor de la inscripción se abona a la matrícula.

15% de descuento en el valor de la matrícula para el 1° semestre 2024-2

*Aplican condiciones y restricciones.

Formar profesionales en Psicología con alto sentido ético, moral, humanístico y social que se distingan como líderes por su excelencia académica y científica, así como por su contribución a la construcción de soluciones frente a la problemática de salud mental en el país, competentes en las áreas clínica, de la salud, organizacional, educativa y social.

El estudiante de Psicología de la FUCS es un ser humano ético, responsable y consciente del impacto que generan sus intervenciones en la comunidad académica y en el entorno que le rodea. Así mismo, se caracteriza por tener aptitudes analíticas, reflexivas y basadas en la generación de preguntas acerca de las manifestaciones del psiquismo en todos los niveles.

El psicólogo FUCS construirá conocimientos teóricos, metodológicos, éticos e investigativos para abordar problemáticas reales y simuladas, además de los diferentes fenómenos anormales del ser humano en todos los campos, con énfasis en la psicología clínica y de la salud. El profesional en psicología de la FUCS será posibilitador de cambio y gran conocedor del contexto nacional e internacional, debido a su amplio pensamiento crítico, comprensión de las diferentes situaciones del ser humano y su entorno, que logre realizar evaluaciones psicológicas individuales, grupales y de contexto, así como diagnósticos e intervenciones.

Perfil ocupacional y laboral

Los egresados del programa de Psicología de la FUCS poseen actitudes éticas y conocimientos teóricos y metodológicos necesarios que le permiten planear y desarrollar procesos de investigación, intervención, docencia, consultoría y/o cargos administrativos. Se pueden desempeñar en los campos clínico, de la salud, organizacional, educativo y social.

Propósitos de formación

  • Formar profesionales en psicología competentes en las áreas clínica, de la salud, organizacional, educativa, social y que tenga competencias investigativas.
  • Desarrollar competencias para comprensión crítica de los nuevos conocimientos y la participación en grupos interdisciplinarios y de investigación.
  • Generar el liderazgo para enfrentar las diferentes necesidades de salud mental de sus pacientes y darles solución definiendo el tipo de intervención apropiado, con la destreza y habilidad requeridas.
  • Contribuir mediante programas de proyección social en el mejoramiento de la calidad de vida del individuo, familia y comunidad.
  • Formar profesionales en psicología con alto sentido ético, moral, humanístico y social que se distingan como líderes por su excelencia académica y científica, así como por su contribución a la construcción de soluciones frente a la problemática de salud mental en el país.
CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80 

 

Fecha última actualización: 06/03/2024

HISTORIA