cerrar

Docentes - Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas

Coordinación del programa: 

Luis Alberto Castillo Alarcón 

Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Diplomado en Docencia universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana, Diplomado en Resonancia Magnética Nuclear, Especialista en imágenes Avanzadas, con trayectoria de 14 años en diferentes instituciones de salud, docente FUCS y amplia experiencia en diferentes modalidades de adquisición de imágenes diagnósticas.

Docentes: 

  • Luis Alberto Castillo Alarcón

Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas con diplomado en Resonancia Magnética Nuclear, curso en Seguridad y Avances Técnicos en Resonancia Magnética Nuclear en la Fundación Santa Fe de Bogotá, Diplomado en Docencia universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana, curso de simulación avanzada para docentes, Formación Integral en Radiología Convencional, Digital, Tomografía Computarizada Multicorte, Resonancia Magnética Nuclear, Angiografía y Hemodinamia. Actualmente Docente FUCS, Clínica Infantil Santa María del Lago – Clínica Colsanitas.

  •  Graciela Madero Villamizar

Médico cirujano con especialidad en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad del Rosario, Diplomado en Docencia y Gestión Universitaria de la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, Actualmente se desempeña como Medico Radiólogo Hospital Militar Central y docente de posgrado Universidad Militar Nueva Granada.
 

  • Aldemar Vargas Gallo

Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas y estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales. Actualmente es coordinador de prácticas y docente de cátedra en anatomía transversal y alta tecnología del programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas en diferentes instituciones de educación superior. 

  • Julián Uribe

Licenciado en Física Médica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Maestría en Física Médica de la Universidad de Buenos Aires, Especialidad en Física Médica Clínica Instituto Nacional de Cancerología de Ciudad de México, Actualmente docente en las asignaturas Física de imágenes y Radio protección del programa de Tecnología en Radiología e imágenes Diagnósticas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.
 

  • Eduardo Díaz Camacho

Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas con experiencia en radiología convencional, tomografía y resonancia magnética, docencia universitaria y conocimientos en el área de cuentas médicas y facturación del sector salud. Manejo de equipos de alta tecnología, protocolos y software de imágenes. Docente universitario en las áreas de radiología convencional, resonancia magnética, diplomado y práctica intramural y extramural. Actualmente se desempeña como aplicacionista de equipos radiológicos en la empresa RX S.A.

  • Oscar David Ortiz 

Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas, con capacitación integral en radiología convencional, tomografía computarizada digital, multicorte, resonancia magnética nuclear, hemodinamia e intervencionismo en sus diferentes especialidades: cardiovascular, vascular periférica, neurointervencionismo y electrofisiología, con 15 años de experiencia laboral. Actualmente se desempeña como tecnólogo en la Clínica los Nogales. 

  • Yuly Paulina Sánchez Leyva

Tecnóloga en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Tecnóloga en Manejo de Fuentes Abiertas de Uso Diagnóstico y Terapéutico, estudios adicionales en preparación y control de calidad de radiofármacos SPECT bajo un sistema de BPER, Universidad Nacional de Colombia, Instituto Nacional de Cancerología. Actualmente se desempeña como oficial de radio protección en el Instituto de Diagnóstico Médico - IDIME.

  • Ariel Murcia Herrera

Médico Cirujano, especialista en Administración de Salud Ocupacional y especialista en Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud - FUCS. Actualmente se desempeña en el Servicio de Urgencias del Hospital San Blas, coordinador del programa de salud ocupacional en Roses Ltda. – Sun flowers Ltda y docente de la cátedra de morfología de la FUCS.

  • Martha Patricia Isaza Cortes

Bacterióloga, especialista en Docencia Universitaria, especialista en Salud Ocupacional de y especialista en Gerencia de la Salud de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud – FUCS.  Actualmente docente en las asignaturas de Biología y Bioquímica de la Facultad de Citohistología y de la asignatura de Inmunología Práctica de la Facultad de Medicina de la FUCS.

  • Carlos Daniel Caro Aguas

Profesional en Mercadeo, especialización en Gerencia de la Calidad de la Universitaria y primer semestre de Especialización de Pedagogía Universitaria. Amplia experiencia en el área administrativa del Servicio de Radiología, Consulta Externa y Cuentas Médicas en el Hospital Infantil Universitario de San José.  Actualmente se desempeña en el área de Auditoría de Cuentas Médicas en el Centro Políclínico del Olaya. Docente de Fundamentos de Administración Hospitalaria.

  • Ruben Tamayo Abondano

Licenciado en inglés como lengua extranjera con amplia experiencia en distintos campos de la educación en Colombia. Especializado en Pedagogía para la Educación Superior de con certificación C.E.L.T.A otorgada por el British Council y la Universidad de Cambridge y estudios en traducción de textos científicos.

  • Leonardo Alfredo Santos Vásquez

Magíster en Buscadores, Marketing y Posicionamiento de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona España. Ingeniero de Sistemas, diplomado en Docencia Universitaria, diplomado en Pedagogía Conceptual, diplomado en E-Learning para Docentes en Ejercicio de la FUCS, diplomado en Comercio Exterior y en IMP.

  • Helber Humberto Cortes Solórzano

Licenciado en Física y Matemáticas, especialista en Ciencia Física con Maestría en Física Médica, diplomado en Protección Radiológica, diplomatura E-Mediador AVA. Actualmente docente de física, física de imágenes, radioterapia y protección radiológica en el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA y Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Físico-Médico en el área de Radioterapia en Centro de Control de Cáncer.

  • Diana Patricia González Ruiz

 Enfermera de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, especialista en Gerencia Educativa, Magíster en Salud Pública, con estudios complementarios en docencia universitaria.  Actualmente se desempeña como docente y directora de posgrados de enfermería de la FUCS.

  • Ángela Lancheros Mora

Magíster en Psicología Educacional, PhD en Literatura Latinoamericana. Estudios varios en escritura creativa y redacción, autora del libro de crónicas: ELLA. Obra ganadora, nueve ediciones, Colombia 2020. Actualmente se desempeña como docente de habilidades lingüísticas: lectura, escritura y oralidad y comunicación en la Fundación Universitaria de ciencias de la Salud - FUCS.

  • Álvaro Guillermo Vallejo Narváez

Médico Cirujano, especialista en Epidemiología, magíster en Farmacología, magíster en Educación para Profesionales de la Salud, doctorando en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano Buenos Aires de Argentina, gestor del programa de Maestría en Farmacología Clínica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Miembro del Comité Académico de la Asociación Colombiana de Farmacología, miembro del Comité Académico de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, evaluador de artículos científicos de la revista biomédica, revista de medicina CES, jurado evaluador de tesis de maestría en farmacología del departamento de farmacia en la Universidad Nacional de Colombia, jurado evaluador de tesis de la especialización en farmacología clínica en la Universidad de la Sabana, ponente en congresos nacionales e internacionales sobre temáticas relacionadas con las áreas  de farmacología, farmacovigilancia,  farmacoepidemiología y uso seguro y efectivo de los medicamentos.

Se desempeña como jefe de cátedra de farmacología de la Facultad de Medicina, para pregrado y posgrado de la FUCS, líder de semillero de investigación de Farmacoepidemiología de la Facultad de Medicina e integrante del grupo de investigación de la División de Investigaciones.
 

  • Henry David Tole Acosta

Abogado, especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.  Instrumentador Quirúrgico de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, cuenta con estudios complementarios en docencia universitaria, docencia virtual, seguridad de paciente, seguridad y salud en el trabajo, legislación en salud, humanización de servicios en salud, administración en salud, gestión de calidad en salud, aprendizaje por competencias, instrumentos de evaluación, derecho laboral, seguridad de paciente, e learning, manejo de central de esterilización, auditoria de la calidad en salud entre otros cursos en derecho internacional humanitario y derechos humanos.  Se desempeña como asesor jurídico laboral empresarial consultor y litigante, asesor docente en consultorio jurídico. 

  • Carlos Alberto Castro Moreno

Médico cirujano, especialista en epidemiología, magíster en educación, docente en el área de epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados, para pregrado y posgrado.  Se desempeña Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la FUCS.

Fecha última actualización: 20/12/2022

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80 

 

HISTORIA