TECNOLOGÍA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Atención Prehospitalaria FUCS

 

 

La Atención Prehospitalaria se considera una extensión del servicio de urgencias del hospital al sitio donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una víctima. Comprende actividades de acceso, atención y traslado de la víctima al servicio hospitalario. La FUCS y la Universidad CES de Medellín, unen su experiencia para ofrecer la carrera tecnológica en Atención Prehospitalaria, pensada para extender los servicios de urgencias a la población general.

Facultad: Tecnologías en Salud
Título a otorgar: Tecnólogo en Atención Prehospitalaria
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 90754
Créditos académicos: 129
Nivel académico: pregrado
Nivel de formación académica: tecnológica
Metodología: presencial
Duración: seis (6) semestres
Jornada: diurna
Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 8043 del 17 de mayo de 2018 con vigencia de 7 años. 
Institución que otorga el título académico: Universidad CES en convenio de colaboración académica con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

Inscripción virtual FUCS


La propuesta va dirigida a auxiliares de enfermería, que cuentan con experiencia en el trabajo prehospitalario, la cual podrán acreditar a través de exámenes de competencia científica o suficiencia. Apertura bajo cumplimiento de número mínimo. Pregúntanos.



  • Desarrollar capacidad de discernimiento entre lo empírico y lo científico, lo que permita actuar en su profesión de manera responsable y según conocimientos válidos.
  • Desarrollar habilidades técnicas para la aplicación de procedimientos, el uso y manejo de equipos, instrumentos y materiales que les permita solucionar problemas propios de la disciplina.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento para la toma de decisiones que integren saberes específicos, habilidades técnicas y pensamientos simbólicos en los diferentes contextos en que actuarán. 
  • Desarrollar conciencia ética, que les permita actuar con autonomía, autorregulándose y estableciendo relaciones basadas en el respeto, la comprensión y la compasión. 
     

Se requiere vocación y disposición para ayudar al otro, capacidad para trabajar bajo presión, disponibilidad para estudiar y entregar lo mejor, aún en circunstancias difíciles, pues las acciones que se deben emprender dentro de la profesión, requieren de una alta destreza y un carácter férreo para atender correctamente cada situación aminorando los daños en las personas, en la infraestructura y en los procesos involucrados en una situación crítica o de desastre.

El egresado del programa Tecnología en Atención Prehospitalaria del CES-FUCS se caracterizará por ser un ciudadano y profesional ético, dinámico y creativo con una sólida formación integral que le permita la innovación y la transformación de los sistemas de Atención Prehospitalaria en los campos de la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación en situaciones de emergencias, urgencias y desastres.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA