Contáctenos:

Sede Norte - Hospital Infantil Universitario de San José
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 4375400 ext. 5039
Celular/WhatsApp: 300 245 95 53
E-mail: egresados@fucsalud.edu.co
Síguenos↓

Mariana Morales: Una Enfermera FUCS que Brilla en Austria

En nuestro boletín de Egresados en el exterior, nos enorgullece homenajear a mujeres valientes como Mariana Morales, una enfermera egresada con orgullo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS, quien actualmente desempeña su labor en Hollin, Austria.

Egresada-ExteriorA sus 26 años, Mariana comparte su historia de superación y adaptación en tierras europeas. Hace tres meses, tomó la decisión de mudarse a Austria, donde trabaja como enfermera y se enfrenta al desafío del aprendizaje del idioma alemán.
Egresada en el año 2021, Mariana inició su carrera laboral en la unidad de cuidado intensivo en el Tolima, donde tuvo su primera experiencia profesional en el ámbito del trauma. Posteriormente, regresó a Bogotá para trabajar en otra institución en la unidad intensiva mientras iniciaba su proceso de movilidad laboral hacia Europa.

En Austria, Mariana trabaja actualmente en el servicio de neurología y psiquiatría, atendiendo a pacientes con secuelas de accidentes cerebrovasculares. Su proceso de adaptación incluye el aprendizaje del idioma alemán, un desafío que enfrenta con dedicación y constancia.

La historia de Mariana es un testimonio de perseverancia y determinación. Comenzó su proceso de movilidad laboral hace más de un año con el apoyo de la agencia BM4Latam, que le facilitó el curso de alemán y la documentación necesaria. A pesar de los obstáculos, Mariana destaca la importancia de mantenerse enfocada en los sueños y metas trazadas.
Al hablar sobre su experiencia en Austria, Mariana comparte que el proceso de trabajar y estudiar en el extranjero no ha sido fácil, pero lo enfrenta con la ayuda de su empleador y el apoyo de la agencia que la acompañó en todo el proceso. Actualmente, estudia alemán todos los martes, conciliando sus días de estudio con sus días de trabajo.

La FUCS desempeñó un papel fundamental en la decisión de Mariana de embarcarse en esta aventura. La universidad le informó sobre el proyecto de movilidad laboral a través de una agencia, y desde entonces, ha influido en su crecimiento profesional y personal.

Mariana destaca que su motivación diaria es su hijo de 7 años, quien está en proceso de reunificación familiar para unirse a ella en Austria. La oportunidad de ofrecerle una vida mejor económicamente y la posibilidad de experimentar una nueva cultura son las fuerzas impulsoras que la mantienen en este camino.

Además, Mariana comparte que el choque cultural ha sido evidente, especialmente en la alimentación y el estilo de vida más tranquilo de Austria. Sin embargo, disfruta de la oportunidad de conocer nuevas personas y culturas, y destaca que cada día es una experiencia enriquecedora.

En cuanto a su experiencia profesional en Austria, Mariana se siente agradecida por la oportunidad de trabajar en el servicio de neurología y contribuir al bienestar de los pacientes. La satisfacción de ayudar a las personas a recuperarse de enfermedades y enfrentarse a la muerte cara a cara ha sido una experiencia enriquecedora para ella.

En su mensaje a futuros colegas y egresados, Mariana les anima a explorar otras culturas y países, considerando la oportunidad como una experiencia que cambia la vida. A pesar de los desafíos, destaca que se puede lograr con dedicación y esfuerzo constante, siendo una oportunidad de vida que vale la pena aprovechar.

Fecha última actualización: 15/02/2024