Contáctenos:

Sede Norte - Hospital Infantil Universitario de San José
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 4375400 ext. 5039
Celular/WhatsApp: 300 245 95 53
E-mail: egresados@fucsalud.edu.co
Síguenos↓

Fortaleciendo Vínculos

En la constante búsqueda de consolidar la conexión entre la comunidad de graduados y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, la Oficina de Seguimiento al Egresado se erige como un puente fundamental para mantener viva la llama de la pertenencia y la colaboración activa.

EquipoSomos un equipo comprometido con el fortalecimiento del vínculo entre los graduados y la FUCS. Encabezados por Jeisson David Páez, Coordinador de la Oficina de Seguimiento al Egresado, junto a Karen Viviana Quintero Suarez, Profesional encargada y Pilar Sanjuanelo Ampudia, Aprendiz dedicadas a mantener viva la conexión entre la comunidad de egresados y la institución.

Nuestra misión es clara: Fortalecer y mantener la integración entre el egresado y la FUCS. Buscamos desarrollar un sentido de pertenencia hacia la institución, permitiendo una alianza estratégica que desencadene programas y actividades de interés para el egresado en los diferentes campos de su desempeño.

La FUCS, a través de la Oficina de Seguimiento al Egresado, busca fortalecer el vínculo con la comunidad de egresados, fomentando el arraigo y el sentido de pertenencia. Para lograrlo, se implementan mecanismos de comunicación asertiva, retroalimentación y seguimiento permanente del desempeño profesional de los graduados, contribuyendo a los procesos misionales de manera enérgica y responsable.

Comunicación Asertiva: Establecemos relaciones estables y duraderas mediante una comunicación asertiva. Generamos espacios y canales que permiten identificar las necesidades de los graduados y crear una comunicación fluida y oportuna.

Vínculos Estrechos: Fortalecemos el sentido de pertenencia desde el proceso formativo hasta el desempeño profesional. Creamos estrategias que generan vínculos estrechos con la FUCS.

Participación Activa: Garantizamos espacios institucionales que permiten a los egresados ser actores principales de la comunidad FUCS. Participan en actividades académicas, investigativas, sociales y de proyección social a nivel nacional e internacional.

Análisis del Desempeño: Analizamos el quehacer de los egresados y su desempeño profesional para determinar la pertinencia de programas, el nivel de satisfacción de la comunidad, las necesidades de formación continua y el impacto en el medio.

Vinculación Académica: Vinculamos a los egresados a la oferta académica de formación posgradual y de educación continua de la FUCS. Buscamos generar, desarrollar y actualizar el conocimiento, fortaleciendo competencias y habilidades del siglo XXI para impulsar la competitividad profesional.

La Oficina de Seguimiento al Egresado, liderada por Jeisson David Páez y respaldada por Karen Viviana Quintero Suarez y Pilar Sanjuanelo Ampudia, se erige como el motor que impulsa la conexión entre la FUCS y su valiosa comunidad de graduados.

QUIENES SOMOS

¡Bienvenidos a una experiencia de colaboración continua y crecimiento conjunto,

donde el vínculo persiste más allá de la graduación!

Fecha última actualización: 29/02/2024