La Facultad de Ciencias del Movimiento establece el movimiento humano como eje central del conocimiento con un futuro promisorio frente a los desafíos actuales de las sociedades y del avance científico en los ámbitos de la salud, el bienestar de las personas.

Jorge Moreno Collazos - Decano Facultad de Ciencias del Movimiento

PhD. Jorge Enrique Moreno Collazos

Actualmente la Facultad de Ciencias del Movimiento lidera los programas desde la proyección social:

• ABILITY FUCS
  • Vida activa.
  • Rehabilitación basada en comunidad - tejido social.

Al igual se reconoce la interactividad con:

• Red de Universidades por la Discapacidad.
  • Red Nacional de Cáncer.
  • Red Colombiana de Actividad física.
  • Red de Actividad Física de las Américas.
  • Red Internacional de Motricidad Humana.
  • Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia - ASCOFAFI.
  • Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia - ACEFIT.
  • Asociación Colombiana de Fisioterapia - ASCOFI con los grupos de expertos: EPRAFI, EGOPHI.

El análisis del movimiento humano y más concretamente de la marcha, el gesto deportivo, postura, desarrollo motor humano, ha interesado a muchos desde tiempos remotos, llevando al desarrollo de diferentes métodos para su estudio en Fisioterapia. Con el avance de los tiempos, la introducción de los sistemas digitales y los avances en la informática, se ha logrado obtener los modernos y sofisticados sistemas para análisis del movimiento humano disponibles en la actualidad con los que cuenta nuestro programa de Fisioterapia que resultan aplicables en la investigación desde la sublínea "Movimiento, Salud, Rehabilitación, Discapacidad" donde se vienen desarrollando proyectos articulados en las áreas: Cardiovascular Pulmonar, Fisioterapia en Pediatría, Actividad física terapéutica, Fisioterapia en el Deporte, Fisioterapia Neuro Músculo esquelética y Dermatofuncional entre otras.

Fecha última actualización: 24/08/2022