cerrar

FISIOTERAPIA

Pregrado Fisioterapia Bogotá. Programa profesional en Fisioterapia FUCS.

Programa profesional universitario integral con alta calidad científica y humana, desde la perspectiva del movimiento corporal humano, creado para generar contribuciones socialmente pertinentes a las necesidades y exigencias del talento humano en salud, en busca de dar soluciones a las necesidades del país.

Facultad

 
Ciencias del Movimiento

Título a otorgar

 
Fisioterapeuta

Lugar de desarrollo

 
Bogotá. Hospital de San José y Hospital Infantil Universitario de San José

Código SNIES

 
107572

Créditos académicos

 
190

Nivel de formación académica

 
profesional

Metodología

 
presencial

Duración

 
nueve (9) semestres

Jornada

 
diurna

Registro Calificado otorgado mediante resolución

 
N° 17780 del 15/11/18. Vigencia 7 años.
 
Inscripción virtual FUCS

Formar profesionales en fisioterapia de alto nivel, acordes a las tendencias actuales con conocimientos en ciencias básicas, disciplinares, sociales e investigativas, que le permitan comprender las condiciones en salud desde el movimiento corporal humano como agente para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia y rehabilitación en las áreas cardiovascular pulmonar, músculo esquelética, neuromuscular e integumentaria, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población, comprometidos con el desarrollo humano, el crecimiento económico del país y la transformación social.

Estudiantes bachilleres con responsabilidad en su formación integral en los campos de la ciencia, la investigación, la tecnología y las humanidades; con fundamentos de excelencia académica, sentido ético, social y científico, inquietos por aprender y experimentar la esencia de los procesos del movimiento corporal humano desde los procesos de adaptación, habilitación y rehabilitación en los seres humanos.

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS proyecta la formación de fisioterapeutas integrales con competencias en formación cardiovascular pulmonar, con los siguientes rasgos distintivos:

  • Cuenta con conocimientos desde el movimiento corporal humano que le permiten encontrar en la actividad física y el ejercicio terapéutico, un agente protector para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia y rehabilitación en las limitación, disfunción y discapacidad de las áreas cardiovascular pulmonar, músculo esquelético, neuromuscular e integumentaria.
  • Desarrolla habilidades o condiciones que propician el desarrollo humano, la salud y el conocimiento corporal desde el movimiento en los diferentes ambientes donde se desenvuelve el ser humano, de forma individual y como parte de colectivos.
  • Integra los elementos fundamentales de las ciencias del movimiento corporal humano con los procesos de la patokinesis y cinesiología para favorecer el razonamiento fisioterapéutico desde el micro sistema biológico celular articulado con el contexto social y la dinámica de la salud global.
  • Integra elementos desde la administración, gestión y emprendimiento para la creación de nuevas ideas de negocio desde la promoción de la salud prevención, mantenimiento y recuperación del movimiento corporal humano.
  • Desempeña un ejercicio autónomo autorregulado de su práctica y su saber profesional.
  • Participa en el desarrollo de proyectos de investigación formativa para analizar y comprender el movimiento corporal humano.

El programa de pregrado en Fisioterapia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS se caracterizará por tener graduados con una formación integral desde la articulación de la salud pública, con formación en atención clínica en servicios de habilitación, asistencia, recuperación y rehabilitación de sujetos con limitación, disfunción y discapacidad con un énfasis en el ámbito cardiovascular pulmonar.

Nuestros fisioterapeutas son profesionales vanguardistas del concepto de la actividad física en salud, con competencias laborales en nuevas tecnologías del área de fisioterapia cardiorrespiratoria, con una estructura y razonamiento terapéutico para la toma de decisiones, articulada con la investigación, gestión, liderazgo y emprendimiento, en respuesta a la problemática social e indicadores epidemiológicos para mejorar la calidad de vida de la personas, con valores que favorezcan una atención de calidad y un trato humanizado en la atención.

  • Trayectoria de la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José, en la formación de profesionales en el área de salud y su tradición académica centenaria. 
  • Dos hospitales propios y una red de entidades de salud de diferentes niveles de atención, con convenios para la formación de estudiantes.
  • El énfasis en el ámbito cardiovascular pulmonar.
  • Planta docente especializada, de alta calidad y experiencia, enfocados hacia el modelo de atención integral. 
  • Laboratorios de evaluación del movimiento, de simulación en procedimientos, de evaluación y de actividad física en salud (Gimnasio Terapéutico).
  • Centro de idiomas para el aprendizaje del idioma inglés, que busca fortalecer el bilingüismo y la proyección internacional de la Fisioterapia.
  • Conviven desde el primer semestre en el medio hospitalario, interactuando con diferentes profesionales del área de la salud.
  • Amplio portafolio de programas de posgrado y educación continuada para complementar su formación académica y profesional.
  • Sólida estructura en investigación, basada en grupos y líneas de trabajo como estrategia sostenible con investigadores comprometidos al interior de los grupos.
     
CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80 

 

Fecha última actualización: 14/02/2023

HISTORIA