cerrar

Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores 

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey
Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores. 

buscador Biblioteca FUCS


¿CÓMO IDENTIFICAR DONDE PUBLICAR?↓


¿Tiene pensado publicar un artículo? 
 

¿Tiene pensado publicar un artículo? Su artículo debe tener:

Título: este es el primer acercamiento al lector. 

Resumen: consiste en un párrafo formado por un conjunto de frases u oraciones cortas que describen lo más relevante de nuestro artículo, un máximo de 300 palabras.

Palabras claves: son términos o frases cortas. (Ayuda a la recuperación por los diferentes motores de búsqueda) puede utilizar tesauros.

Idioma: inglés, español, etc.

 

 

 



fucsTenga en cuenta:
• Duración del proceso editorial. 
• La guía de autores.
• Qué no sea revista predadora.

fucsRecuerde:
Existen diferentes herramientas de apoyo para encontrar la revista más indicada
para publicar su escrito.

 

BVS

En la Biblioteca Virtual en Salud Colombia, puede encontrar revistas de acceso abierto con criterio de calidad.

 

Fecha última actualización: 25/04/2022

Journal finder.

Le ayuda a encontrar las revistas más adecuadas para publicar su artículo científico. Consulte también los objetivos y el alcance de la revista para obtener más orientación. En última instancia, el editor decidirá qué tan bien coincide su artículo con la revista. Desarrollado por Elsevier Fingerprint Engine™ , Elsevier JournalFinder utiliza tecnología de búsqueda inteligente y vocabularios específicos del campo de investigación para hacer coincidir su artículo con las revistas de Elsevier.

>>Clic aquí<<


Jane biosemantics.

¿Ha escrito un artículo recientemente, pero no está seguro de a qué revista debe enviarlo? ¿O tal vez desea encontrar artículos relevantes para citar en su artículo? ¿O es usted editor y necesita encontrar revisores para un artículo en particular? ¡Jane puede ayudar! Simplemente ingrese el título y / o resumen del artículo en el cuadro y haga clic en 'Buscar revistas', 'Buscar autores' o 'Buscar artículos'. Luego, Jane comparará su documento con millones de documentos en PubMed para encontrar las mejores revistas, autores o artículos que coincidan.

>>Clic aquí<<


Journal Guide.

Es una herramienta gratuita que ayuda a los investigadores a evaluar revistas académicas. Además de buscar por nombre de revista, categoría o editorial, los autores pueden utilizar el título y el resumen de un artículo para descubrir revistas que ya han publicado artículos sobre temas similares. Al hacer coincidir las revistas con el contenido de un artículo, los investigadores pueden ver qué revistas tienen más probabilidades de estar interesadas en su historia.

>>Clic aquí<<


Find my journal.

Herramienta gratuita. Le reducirá el estrés al seleccionar revistas; presentándole una lista de 5 revistas con las distintivas características que más se ajustan a sus necesidades. Usted no tiene que buscar en Internet para obtener más información acerca de las revistas: el software le proporciona enlaces a todas las páginas importantes.

>>Clic aquí<<

Sherpa Romeo.

Es un recurso en línea que agrega y analiza las políticas de acceso abierto de las editoriales de todo el mundo y proporciona resúmenes de los derechos de autor de las editoriales y las políticas de archivo de acceso abierto revista por revista.

>>Clic aquí<<


Acceso abierto - Dulcinea

Derechos de copyright y las condiciones de auto-archivo de revistas científicas españolas.

>>Clic aquí<<

SJRS cimago Journal & Country Rank.

Indicadores científicos de revistas y países elaborados a partir de la información proporcionada por la base de datos SCOPUS.

>>Clic aquí<<

Predatory journals.

Esta es una lista de revistas posiblemente depredadoras. El núcleo de esta lista se extrajo del archivo de la lista de Beall en web.archive.org. Se actualizará a medida que los mantenedores de este sitio envíen o encuentren nueva información o ediciones sugeridas.

>>Clic aquí<<


Think - check - submit.

Ayuda a los investigadores a identificar revistas y editores confiables para sus investigaciones. A través de una variedad de herramientas y recursos prácticos, esta iniciativa internacional intersectorial tiene como objetivo educar a los investigadores, promover la integridad y generar confianza en investigaciones.

>>Clic aquí<<

fucs


Es la disponibilidad libre y gratuita de la literatura científica en internet, hace posible el uso legal de la misma con la única condición que los autores conserven el control sobre la integridad de la obra y el reconocimiento de su autoría.

Modalidades de acceso abierto:
 

fucs


Es la opción que permite la indexación de la producción intelectual a un repositorio de acceso abierto. El repositorio, entre otros, puede ser institucional por ejemplo ReDi.

fucs


Consiste en que el autor o financiador asume un costo por los cargos de procesamiento de artículos (APCs, article processing charges), el editor de una revista publica los trabajos en acceso abierto de manera inmediata y perpetua, bajo una licencia en la que el autor mantiene sus derechos (copyright.)

Hace referencia a artículos que son de libre lectura en las páginas de los editores, pero sin una licencia abierta explícita que permita su distribución y reutilización. 

fucs


Se refiere a las revistas que publican en acceso abierto, y no cobran a los autores por publicar ni a los lectores por leer. Estas revistas generalmente están financiadas por instituciones académicas o gubernamentales o por sociedades científicas.

fucs


Consiste en que el autor realiza un pago por publicar su versión final y el editor cuenta con una mezcla de artículos de acceso abierto y acceso por suscripción.

 

fucs


Tenga en cuenta los siguientes tips:

  • Acceso abierto:

    Es un modelo de comunicación científica que pretende eliminar barreras económicas y legales en la difusión de los resultados de la investigación.

    Infórmese de las diferentes rutas y elija la que más se ajuste a su necesidad (verde, dorada, bronce, hibrida, Diamante):
     fucs
  • Sobre la revista o acerca de:

    Tenga en cuenta el alcance de la revista; revise si las publicaciones son indexadas y arbitradas.

    Tenga en cuenta la línea de investigación, objeto o ámbito que se está declarando como enfoque o tema principal dentro de la revista.
     
  • Uso ético de la información:

    Tenga especial cuidado en realizar una excelente citación y referenciación; además de verificar el estilo solicitado por la revista de su elección. 

    Existen herramientas de apoyo como los gestores bibliográficos.
     
  • Uso de herramientas:

    Cuidado con las revistas predadoras; utilice ayudas tecnológicas que le permitan encontrar la revista más indicada para su publicación.  
CONTÁCTANOS:

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551

WhatsApp 3124507977
Correo electrónico: servicios.biblioteca@fucsalud.edu.co

HISTORIA