Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores.

buscador Biblioteca FUCS

INVESTIGACIÓN

OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS

Este servicio permite realizar a los usuarios la solicitud de artículos, capítulos de libros, u otro tipo de documento que no se encuentren en las colecciones bibliográficas del Sistema de Bibliotecas, a través de la plataforma CELSIUS

GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Acceso a gestores de referencias bibliográficas Endnote, los cuales permiten construir, administrar, bases de datos de referencias bibliográficas y  la presentación de estas en formatos internacionales; este recurso puede ser consultado en las salas digitales de las bibliotecas.

DÓNDE PUBLICAR

El objetivo de este servicio es apoyar a la comunidad académica de la FUCS brindando estrategias para búsqueda, identificación y selección de publicaciones periódicas dónde puede someter a evaluación y publicación los artículos de investigación.

GUÍAS DE CITACIÓN Y REFERENCIACIÓN

Aquí encontrará las guías de citación y referenciación en estilo Apa y Vancouver, que tienen como finalidad apoyar a los usuarios en sus actividades académicas, investigativas y de extensión.

Fecha última actualización: 19/03/2024

Visibilidad científica

Paso 1: idea.

• Una publicación atractiva, original y novedosa.

Paso 2: investiga.

• Si ya existen otros textos parecidos y no olvides citar la fuente.

Paso 3: escribe.

• Con un grupo de colegas locales o internacionales, redacta el texto con base en el método científico.

Paso 4: publícalo:

• Pregunta en biblioteca por las opciones de publicación que hay, puede ser en el repositorio institucional o en una revista especializada.

Paso 5: difunde.

• Una vez que este publicado una revista de archivo abierto, corre la voz en tus redes sociales.

fucs

La mejor manera de conectarse con la red global de científicos:

1. Toda la producción científica que se genera esta almacenada en un lugar. Ningún homologo puede acreditarse lo que usted ha producido.
2. Se amplían las probabilidades de colaboración interinstitucional tanto a nivel local como en otras regiones del mundo.
3. Grupos de investigación especializados pueden ubicarle y conocerle a través de tu producción científica.
4. Las plataformas más comunes son de acceso gratuito, se actualizan fácilmente y se consultan en cualquier momento y desde cualquier lugar en línea.

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551