buscador Biblioteca FUCS

• OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS

Este servicio permite realizar a los usuarios la solicitud de artículos, capítulos de libros, u otro tipo de documento que no se encuentren en las colecciones bibliográficas del Sistema de Bibliotecas, a través de la plataforma CELSIUS.

• GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Acceso a gestores de referencias bibliográficas Endnote, los cuales permiten construir, administrar, bases de datos de referencias bibliográficas y  la presentación de estas en formatos internacionales; este recurso puede ser consultado en las salas digitales de las bibliotecas.

• DÓNDE PUBLICAR

El objetivo de este servicio es apoyar a la comunidad académica de la FUCS brindando estrategias para búsqueda, identificación y selección de publicaciones periódicas dónde puede someter a evaluación y publicación los artículos de investigación.
    Más información aquí.
    • Solicite el servicio aquí .
    • Solicite Capacitación aquí.

• GUÍAS DE CITACIÓN Y REFERENCIACIÓN

Aquí encontrará las guías de citación y referenciación en estilo Apa y Vancouver, que tienen como finalidad apoyar a los usuarios en sus actividades académicas, investigativas y de extensión.

• APA
    • Vancouver

1. Comparación: tipos de publicación científica.

Imagen decorativa.

• En el siguiente PDF encontrará una infografía con la comparación.

2. Mejora tu visibilidad científica.

Visibilidad científica

Imagen decorativa↑

Paso 1: idea.

• Una publicación atractiva, original y novedosa.

Paso 2: investiga.

• Si ya existen otros textos parecidos y no olvides citar la fuente.

Paso 3: escribe.

• Con un grupo de colegas locales o internacionales, redacta el texto con base en el método científico.

Paso 4: publícalo:

• Pregunta en biblioteca por las opciones de publicación que hay, puede ser en el repositorio institucional o en una revista especializada.

Paso 5: difunde.

• Una vez que este publicado una revista de archivo abierto, corre la voz en tus redes sociales.

3. Ventajas del perfil científico normalizado.

fucs

Imagen: Se contribuye al prestigio institucional y se mejora el posicionamiento del país y se enriquece a la región, gracias a lo que se produce.

La mejor manera de conectarse con la red global de científicos:

1. Toda la producción científica que se genera esta almacenada en un lugar. Ningún homologo puede acreditarse lo que usted ha producido.
2. Se amplían las probabilidades de colaboración interinstitucional tanto a nivel local como en otras regiones del mundo.
3. Grupos de investigación especializados pueden ubicarle y conocerle a través de tu producción científica.
4. Las plataformas más comunes son de acceso gratuito, se actualizan fácilmente y se consultan en cualquier momento y desde cualquier lugar en línea.

fucs
4. Anatomía de una cita bibliográfica.

En el siguiente PDF encontrará la anatomía de una cita bibliográfica o una cita de un artículo científico.

Imagen decorativa.

Fecha última actualización: 24/06/2022

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 3590

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 5026 - 5049