cerrar

Docentes

A continuación, se presenta un resumen de la hoja de vida de los docentes del programa de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo: 

Dr. MARIO GÓMEZ DUQUE

Médico y Cirujano, especialista en Anestesiología, sub especialista en Medicina Critica y Cuidado Intensivo, sub especialista en Anestesiología Cardiovascular. Jefe del programa Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. 

Dr. CÉSAR ENCISO OLIVERA  

Médico y Cirujano, especialista en anestesiología y reanimación, subespecialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, magister en bioética y epidemiología. Coordinador de la UCI Hospital Infantil Universitario de San José, investigador y docente FUCS. 

Dr. ÉDGAR BELTRÁN

Médico y cirujano, especialista en Anestesiología, subespecialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. Especialista en Anestesia Cardiovascular.

Dr. LUIS MUÑOZ MUÑOZ

Médico y Cirujano, especialista en Anestesiología y Reanimación, en Anestesia Cardiovascular, en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo y en Epidemiología clínica. Tiene estudios complementarios en ventilación mecánica y manejo de la vía aérea difícil, BLS, ACLS, PALS. Manejo de urgencias de emergencias y manejo anestésicos del paciente en estado crítico. 

Dr. AUGUSTO ARTURO ARIAS

Médico y cirujano, especialista en Anestesiología, subespecialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, fellow Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular, especialista en Gerencia en Salud. Jefe de la UCI de la Clínica Norte, Cúcuta, NS. 

Dr. JUAN PABLO SEDAÑO

Médico y cirujano, especialista en Cirugía General, fellow en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. 

Dr. DANIEL LEONARDO MOLANO

Médico y Cirujano, especialista en Ginecología y Obstetricia, fellow en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, maestría en Prevención y Control de Infecciones de la Universidad de Barcelona España. 

Dra. MAGDA JEANNETTE ALBA SAAVEDRA

Médico Cirujano, especialista en Epidemiología, candidata a maestría en Epidemiología Clínica, docente en el área de Epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado. 

MERIDEIDY PLAZAS VARGAS

Bacterióloga, especialista en Epidemiología, candidata a maestría en Epidemiología Clínica, docente en el área de Epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado. 

FRANCY LICET VILLAMIZAR GÓMEZ

Instrumentadora Quirúrgica, especialista en Epidemiología y magister en Epidemiología Clínica, actualmente se desempeña como docente en las áreas de Epidemiología e investigación, asesora y participa en proyectos de investigación en los programas de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Se destaca su participación en trabajos de investigación y la elaboración de producción bibliográfica. 

Dr. CARLOS ALBERTO CASTRO

Médico Cirujano, especialista en Epidemiología, magister en educación, docente en el área de Epidemiología e investigaciones, asesor con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado. 

CÉSAR ARCADIO PERILLA

Profesional en Estadística, especialista en Estadística y Economía, asesor en la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para programas de pregrado y posgrado. 

Dra. CLAUDIA IBAÑEZ ANQUERA

Médico, magíster en Epidemiología Clínica con experiencia en el campo de la investigación en el área clínica principalmente en el desarrollo de guías de práctica clínica como apoyo en procesos de revisión y evaluación crítica de literatura biomédica, comunicación y redacción de documentos científicos. 

Dra. DIANA PATRICIA RIVERA TRIANA

Médica con maestría en Epidemiología Clínica. Docente universitario en epidemiología, con experiencia en trabajos colaborativos para diferentes organizaciones académicas y estatales. 

Dra. INGRID ARÉVALO RODRÍGUEZ

Epidemióloga Clínica (MSc), Universidad Nacional de Colombia. Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinador Centro Colaborador Cochrane-FUCS adscrito a la Red Cochrane Iberoamericana. Miembro del equipo desarrollador de GPC-FUCS para el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Dra. MARÍA INÉS SARMIENTO

Médica con especialización en Epidemiología y maestría en Bioética. Docente y asesora de ética de investigación con seres humanos a estudiantes de posgrado, docentes de medicina y pregrado de las diferentes facultades. Experiencia docente en diferentes universidades en el campo de la Bioética. 

Dr. ANDRÉS LEONARDO GONZÁLEZ RANGEL

Médico con maestría en Epidemiologia Clínica de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como coordinador del grupo de investigación clínica en el Instituto Nacional de Cancerología, docente e investigador de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS.

Fecha última actualización: 10/06/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA