¿Por qué estudiar esta especialización en la FUCS?

El programa de especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, se caracteriza por contar con unas sólidas bases tecnológicas y científicas, forjadas a través de más de cien años de tradición y que por sus méritos académicos ha sido reconocida no sólo a nivel nacional sino internacional como una de las instituciones pioneras en la formación de profesionales idóneos en el sector salud.

Además, el programa cuenta con infraestructura, apoyada por dos hospitales de carácter universitario de cuarto nivel de atención en cuya trayectoria ya existen programas de formación relacionados con el cuidado intensivo.

¿Por qué un médico debería estudiar esta especialización?

La especialización en cuidado intensivo y medicina crítica busca aportar los conocimientos y habilidades para que los médicos generales profundicen en el desarrollo de competencias clínicas específicas que permitan atender enfermedades graves con riesgo de muerte, mediante un manejo adecuado de la tecnología especifica de alta complejidad.

Nota posgrados

NOTA: oferta de grupos y líneas de investigación para los residentes: los estudiantes de posgrados podrán trabajar con el grupo de investigación adscrito al servicio de la especialidad a la cual pertenecen y/o con grupos de investigación de cualquier otra especialidad (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación de la FUCS avalados por Colciencias.

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co