INTERNACIONALIZACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

¿Eres o quieres ser estudiante nacional o extranjero en la FUCS?

DRII extranjeros

Estudiantes nacionales y extranjeros en la FUCS

La FUCS está abierta para que estudiantes extranjeros puedan tener una experiencia práctica en nuestra universidad y en nuestros hospitales. Los estudiantes que vengan en el marco de un convenio de cooperación suscrito por la universidad, dependiendo del tipo de solicitud y disponibilidad de cupos, no tendrán que abonar ningún valor por concepto de matrícula. Sin embargo, aquellas personas que vengan por su cuenta, deberán pagar el costo de su rotación o práctica de acuerdo a la actividad que realicen y al tiempo de su estancia.

¿Qué tipos de movilidad Internacional de extranjeros se pueden realizar en la FUCS?

  • Semestre en la FUCS es la posibilidad de que un estudiante extranjero presentado por una institución educativa, que cumpla con el protocolo establecido pueda cursar un semestre en la Universidad.

    Aplican Estudiantes de pregrado de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Psicología, Fisioterapia, Programas de Administración (Técnico, Tecnológico y Profesional), Atención Prehospitalaria, Citohistotecnología, o estudiantes de posgrados no clínico quirúrgicos. Su duración es de máximo un semestre académico y, el inicio de actividades es normalmente, en enero y Julio de cada año y, los interesados deben aplicar al menos en mayo y octubre.
     
  • Prácticas académicas: está orientado a que los estudiantes internacionales, excepto los de Medicina, realicen su práctica profesional en la FUCS.  Aplican Estudiantes de pregrado de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Psicología, Fisioterapia, Programas de Administración (Técnico, Tecnológico y Profesional), Atención Prehospitalaria, Citohistotecnología, o estudiantes de posgrados no clínico quirúrgicos, su duración es de entre uno (1) y seis (6) meses. El inicio de actividades dependerá de la disponibilidad de las plazas y la aplicación la deben realizar entre tres y seis meses antes de la fecha proyectada de inicio. 

  • Internado: esta modalidad les permite a los estudiantes extranjeros de último año de medicina realizar parte de su internado en la FUCS, la duración mínima es de un mes calendario y como máximo puede estar por un lapso de seis (6) meses en la Fundación. La aceptación de su solicitud dependerá de la disponibilidad que haya en cada una de las rotaciones, por lo tanto, el inicio de actividades podrá ser en cualquier mes del año, de conformidad con los avales y su aplicación deberá radicarla entre cuatro (4) y seis (6) meses antes de la fecha proyectada para el inicio de la actividad.

    Son requisitos de aplicación los siguientes:

    • Haber cursado el ciclo de ciencias básicas y clínicas en su Universidad de origen y estar en su último año/semestre pre-internado.
    • Programa de actividades clínicas que solicita llevar a cabo (plan de aprendizaje).
     
  • Rotación - Residencia:   les da la posibilidad a los residentes de especialidades médicas de realizar parte de sus rotaciones en la FUCS; se trata de una actividad reservada únicamente para estudiantes de posgrado de Medicina. Su duración mínima es de un mes calendario, puede iniciarse durante cualquier mes del año, siempre de acuerdo con la disponibilidad de plazas y avales. La solicitud de plaza debe radicarla entre cuatro (4) y seis (6) meses antes de la fecha proyectada para el inicio de la actividad. 

    Son requisitos de aplicación los siguientes:

    • Programa de actividades clínicas que espera llevar a cabo durante su estancia en la FUCS con las fechas señaladas (plan de aprendizaje).
    • Afiliación a la EPS y a la ARP en Colombia (la FUCS asesora).
    • Seguro de responsabilidad civil (la FUCS asesora).
    • Certificado de vacunación (hepatitis A y B, Tétano y Varicela).
     
  • Estancias Investigativas: es la oportunidad que tienen estudiantes internacionales o profesionales investigadores de realizar una estancia de corta duración en la FUCS en donde desarrollen parte o un proyecto de investigación. Pueden participar estudiantes de pre y posgrado, así como Profesionales en áreas médicas, la duración de las estancias de investigación será de entre un (1) y seis (6) meses y, su inicio puede darse durante cualquier mes del año, de acurdo a la disponibilidad y avales institucionales.  Para aplicar debe radicar su solicitud entre cuatro (4) y seis (6) meses antes de la fecha proyectada para el inicio de la actividad. 
     

Aplica para aquellos estudiantes externos, provenientes de Instituciones de Educación Superior, Clínicas, Hospitales, Centros de Formación, Centros de Investigación, entre otros; que tengan la intención de adelantar estancias académicas o prácticas en la FUCS o en los Hospitales del Grupo San José (por mediación de la Fundación).

¿La FUCS me ayuda con la consecución de vivienda?

La División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales pone a disposición de los estudiantes extranjeros una base de datos con diversas alternativas de alojamiento. La Coordinadora de Movilidad será el contacto que responderá a los requerimientos que al respecto remitan los estudiantes foráneos. Los interesados pueden solicitar dicha información al correo electrónico movilidad@fucsalud.edu.co.


Si quieres conocer un poco más de nuestra institución, puedes ver nuestro vídeo institucional:

 


Información país↓


Comercial Campaña Nacional Nacional de Turismo,
Colombia. Julio 29 de 2013. Fonturcol. 

 


Colombia está lista para ti.
Ministerio de Comercio, Colombia. Junio 1 de 2017.
 
 

HISTORIA