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SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN - MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Líneas de
investigación

Educación, salud pública y población vulnerable

Sub líneas de
investigación

Educación y salud

Aprendizaje en la
multidiversidad

Innovación curricular
para la gestión social

 

Educación y salud

La sub línea de educación y salud se concibe de forma integradora, abordando lo sociocultural, destacando el entorno social, en el conjunto de   la acción pública y sus políticas, en los campos de la promoción de la salud, participación comunitaria, la acción social, apropiando el criterio holístico desde una perspectiva socioeducativa. Por tanto, la educación, debe estar dispuesta al cambio, a incidir positivamente en las transformaciones que el entorno requiere, desde una postura ética, que decida formar para la vida, inspirada en valores y principios democráticos; de manera que los procesos de formación sean acuerdos flexibles, abiertos, versátiles, orientados a la comprensión compleja y sistémica de la relación educación /salud y a las transformaciones en contextos situados.

Aprendizaje en la multidiversidad

La sub línea de aprendizaje en la multidiversidad, plantea la comprensión a la diversidad cultural expresada en la multiplicidad de identidades y expresiones culturales de los pueblos y las comunidades; como característica esencial de la dignidad humana, promoviendo la cultura del reconocimiento, respeto por la diferencia, el diálogo intercultural, a partir  del diseño de propuestas de enseñanza y aprendizaje que garanticen  el desarrollo social, la disminución de las desigualdades y la equidad social  en el marco  de las de las políticas sociales, fomentando la garantía constitucional a la libertad de conciencia y expresión.
  

Innovación curricular para la gestión social

La sub línea de innovación curricular para la gestión social, propone la transformación e innovación en la gestión curricular, involucrando desafíos para el permanente diálogo epistémico, axiológico y ético que se centre en la construcción y transferencia del conocimiento pertinente a las necesidades del contexto. Siendo la gestión social, el constructo del currículo que incidiendo en las interacciones de los sujetos y en las dinámicas del contexto social, político, cultural y ambiental.

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Fecha última actualización: 17/10/2019

HISTORIA