cerrar

Especialización en Genética Médica

Especialización en Genética Médica

Facultad: Medicina 
Nombre del programa: Especialización en Genética Médica
Título a otorgar: Especialista en Genética Médica
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médicos
Duración: seis (6) semestres
Créditos académicos: 196
Metodología: presencial.
SNIES: 110961
Registro calificado: N° 1576 del 16 de febrero de 2022. Vigencia de 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C.

 

Inscripción virtual FUCS
 

 


Requisitos para recibir el título:

Para obtener el grado como Especialista en Genética Médica, el estudiante deberá completa con los requisitos académicos del programa así:

  • Calificación aprobatoria mínima de 3,5 en todas las asignaturas.
  • Sustentar y aprobar el trabajo de grado.

¿Cuáles son los horarios de clase?

Tiempo completo de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (Actividad asistencial que se desarrolla en horario nocturno y en fines de semana, los turnos serán de máximo 12 horas).

¿Dónde se cursan las clases?

Bogotá, centros de práctica propios como el Hospital de San José y Hospital Infantil Universitario de San José.

La Especialidad en Genética Médica tiene por objeto de estudio la atención de los pacientes afectados por enfermedades genéticas así como el asesoramiento de sus familias, permitiendo prevenir, detectar, diagnosticar e intervenir las enfermedades de este tipo y las que indirectamente estén relacionadas con aspectos genéticos en su desarrollo, de manera que se puedan cambiar las historias naturales de las mismas mejorando la morbimortalidad de la población objeto de la intervención médica en genética.

  • Brindar los conocimientos necesarios para prevenir, detectar, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades médicas y quirúrgicas enmarcadas dentro del campo del conocimiento de la Genética Médica.
  • Brindar las experiencias de aprendizaje relacionadas con la Genética Médica que permita adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades propias del especialista.
  • Buscar una formación integral que haga del especialista un individuo competente y ético, capaz de insertarse en su grupo social y liderar procesos de desarrollo científico, tecnológico y de proyección social.
  • Buscar el desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad de cuestionar conocimientos, paradigmas y prácticas, que le permitan al individuo diseñar estrategias orientadas hacia la búsqueda permanente de la verdad científica y la mejora de las condiciones de salud de la población a cargo.
  • Fomentar el apoyo a las actividades docentes dirigidas a los colegas, pacientes y personal de la salud.
     
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 23/05/2023

HISTORIA