cerrar

CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA

IMAGEN CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA

Nombre del programa: Especialización en Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética
Título a otorgar: Especialista en Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médicos
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 3762
Créditos académicos: 278
Metodología: presencial
Duración: ocho (8) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 23250 del 07 de diciembre de 2022 con una vigencia de 7 años.
Acreditación de Alta Calidad N° 24500 10/11/17. Vigencia de 6 años.


Inscripción virtual FUCS


Apreciado colega:

Por medio de estas líneas, quiero invitarlo a hacer parte de un Servicio en el que se inició la Cirugía plástica en Latinoamérica en el año de 1938 con el doctor Arcadio Forero; servicio que durante toda su historia ha sido líder en la formación de especialistas y por cuyos claustros han pasado muchos de los cirujanos plásticos de Colombia, que ejercen en el país o en el exterior.

Nos enorgullecemos de ser un grupo innovador que ha dado inicio a los cambios en el ejercicio y la enseñanza de la Cirugía Plástica en Colombia y en el mundo; hace parte de la Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José y de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Cuenta con dos hospitales propios que han sido eje del desarrollo de la Medicina en el País, como son los hospitales universitarios de San José e Infantil Universitario de San José.

Somos el único Servicio de Cirugía Plástica de Colombia con una formación integral en cada uno de los componentes de ésta. Como lo son la Cirugía Reconstructiva y la Cirugía Estética; con sus unidades de cirugía de la mano, cirugía craneofacial, microcirugía, cirugía de seno, de tronco, genitales y de miembros inferiores. Por otro lado contamos con supra-especializaciones en cirugía de la mano; en conjunto con el Servicio de Ortopedia, Cirugía Maxilofacial y el Servicio de Otorrinolaringología.

Contamos con la colaboración del grupo de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad del Bosque, para el manejo conjunto de las malformaciones congénitas y para el desarrollo de los programas de supra especialización en Cirugía Maxilofacial y en Cirugía Craneofacial. También contamos con un laboratorio de microcirugía.

Formar un cirujano plástico altamente competente, que posea conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan estar en capacidad de resolver todos los problemas del campo de la cirugía plástica, estética, reconstructiva, maxilofacial y de la mano.

  • Formar un cirujano plástico altamente competente, que posea conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan estar en capacidad de resolver todos los problemas del campo de la cirugía plástica, estética, reconstructiva, maxilofacial y de la mano.
  • Estimular en el estudiante el interés por la investigación de esta área de la medicina, el análisis y lectura crítica de la literatura científica e integrarlo a grupos de trabajo de carácter investigativo.
  • Formar especialistas con actitudes docentes para la enseñanza de la cirugía plástica.
  • Inculcar la responsabilidad ética y científica que debe tener para con sus pacientes, familiar, colegas, personal paramédico y comunidad.
  • Formar especialistas con espíritu docente, para que, de esta forma, enriquezca con sus conocimientos y experiencia a los colegas más jóvenes.
  • Formar especialistas idóneos en las áreas de la cirugía reconstructiva y estética, las cuales son muy necesarias para nuestra sociedad.
  • Formar especialistas con conciencia social, para que parte de su trabajo pueda ser enfocado en labores quirúrgicas sin ánimo de lucro hacia la población más vulnerable de nuestra sociedad.
  • Formar especialista con proyección internacional, de tal forma que cuenten con todas las herramientas para sobresalir en un mundo caracterizado por la globalización.
  • Formar especialistas que entiendan y comprendan la importancia del trabajo multidisciplinario y en equipo, dado que la complejidad de las patologías a las que se enfrentan lo ameritan.
     
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 20/12/2022

HISTORIA