cerrar

Dirección y coordinación del programa - Especialización en Enfermería Oncológica

  • FANNY MORENO RUBIO

Enfermera, magíster en Docencia, especialista en Gerencia de la Salud, especialista en Enfermería Nefrológica del Adulto. Docente de pregrado y posgrado en el área de trasplante renal. Directora de las especializaciones en enfermería de la FUCS. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado. 

  • YOLANDA VALLEJO PAZMIÑO

Enfermera, especialista en Enfermería de Urgencias. Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona sana y enferma en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación. Comprometida en contribuir al desarrollo disciplinar de enfermería a través de la generación y validación de resultados de investigación que aporten al crecimiento de la ciencia de enfermería, promoviendo el mejoramiento de la práctica del cuidado de la atención en salud de las personas, familia y grupos. Docente universitaria en pregrado y posgrado. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado.

  • MARCELA CÁRDENAS FANDIÑO

Enfermera, magíster en Enfermería, línea cuidado y práctica de enfermería, especialista en Enfermería Oncológica. Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona sana y enferma en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del paciente con cáncer. Se desempeña como enfermera oncóloga en el Instituto Nacional de Cancerología y docente de posgrados en enfermería de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • CIELO ALMENARES CAMPO 

Enfermera, magíster en Educación, especialista en Enfermería Oncológica, especialista en Bioética. Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del paciente con cáncer y amplia experiencia en el área de la hematoncológica. Se desempeña como enfermera oncóloga en el área de vigilancia epidemiológica en el Instituto Nacional de Cancerología y docente en posgrados en enfermería oncológica. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados.

  • ALBA MERY TORRES MONTENEGRO 

Enfermera, especialista en Enfermería Oncológica, maestría en Enfermería Oncológica. Estancia formativa en unidad de trasplante de médula ósea, Instituto Nacional de Cancerología en ciudad de México. Estancia formativa en hematología y hemoterapia (énfasis en trasplante de médula ósea) en el Hospital Universitari i Politecnic La Fe en Valencia España.  Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona sana y enferma en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del paciente con cáncer. Se desempeña como enfermera oncóloga en el Instituto Nacional de Cancerología. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados. 

  • ELIZABETH OCHOA RODRÍGUEZ

Enfermera, magíster en Enfermería con énfasis en cuidado del paciente crónico y su familia.  Especialista en Enfermería Oncológica. Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona sana y enferma en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del paciente con cáncer. Amplia experiencia en el cuidado del paciente oncológico en área de quimioterapia, radioterapia, y cuidado paliativo. Se desempeña como enfermera oncóloga en el Instituto Nacional de Cancerología. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • LINA ROCÍO CORREDOR PARRA

Enfermera, candidata a doctorado en Enfermería, magíster en Enfermería con énfasis en cuidado crónico, especialista en Enfermería en Cuidado Crítico. Experiencia, conocimientos, habilidades y destrezas para la atención integral de la persona sana y enferma en las áreas de promoción y prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación de la persona en estado crítico y situación de cronicidad. Comprometida en contribuir al desarrollo disciplinar de enfermería a través de la generación y validación de resultados de investigación que aporten al crecimiento de la ciencia de enfermería, promoviendo el mejoramiento de la práctica del cuidado de la atención en salud de las personas, familia y grupos. Docente universitaria en pregrado y asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado.

  • SANDRA MILENA HERNÁNDEZ ZAMBRANO

Enfermera, candidata a postdoctorado en Bioética, doctora en Ciencias de la Salud, magíster en Cuidados de la Salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención a los procesos de fin de vida. Conocimientos y experiencia en gestión del conocimiento, proyectos de investigación cualitativa, estudio bibliométricos y de revisión de evidencias científicas así como en comunicación científica y publicación en revistas de impacto. Docente investigadora del pregrado y posgrado de la Facultad de Enfermería, con  experiencia en  la generación, gestión de conocimiento, asesoría metodológica, formulación y gestión de proyectos de investigación en el campo de la atención sanitaria para convocatorias internas y externas de financiamiento. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • KAREN TAUTIVA OCHOA 

Psicóloga, magíster en Psicología con énfasis en psicología médica y de la salud, especialista en Docencia Universitaria y Psicología Clínica y Desarrollo Infantil con experiencia en el área de la psicología clínica y de la salud. Docente de posgrado de la Especialización de Enfermería Nefrológica del Adulto y de la especialización en Medicina Familiar de la FUCS. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados.

  • OSCAR JAVIER VERGARA ESCOBAR

Enfermero, candidato a doctor en Enfermería, magíster en Enfermería, especialista en Promoción de la Salud y Desarrollo Humano. Par evaluador reconocido por Minciencias. Docente en la enseñanza de la administración, gestión o gerencia en enfermería basada en la evidencia científica. Asesor con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado. Asesor con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • RUTH ALEXANDRA CASTIBLANCO MONTAÑEZ

Enfermera, candidata a doctorado en Ciencias de la Salud, magíster en Salud Pública. Pasantía como joven investigador de Colciencias. Coordinadora de Investigación de la Facultad de Enfermería de la FUCS. Conocimientos y experiencia en gestión del conocimiento, proyectos de investigación cualitativa, estudio bibliométricos y de revisión de evidencias científicas así como en comunicación científica y publicación en revistas de impacto. Docente de investigación en pregrado y posgrado de la FUCS con experiencia en la generación, gestión de conocimiento, asesoría metodológica, formulación y gestión de proyectos de investigación en el campo de la atención sanitaria para convocatorias internas y externas de financiamiento. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • ANA JULIA CARRILLO ALGARRA

Enfermera, magíster en Administración en Salud con conocimientos y experiencia en gestión del conocimiento, proyectos de investigación cualitativa, estudio bibliométricos y de revisión de evidencias científicas, así como en comunicación científica y publicación en revistas de impacto. Experiencia en la generación, gestión de conocimiento, asesoría metodológica, formulación y gestión de proyectos de investigación en el campo de la atención sanitaria para convocatorias internas y externas de financiamiento. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • LILIANA MARCELA REINA LEAL

Enfermera, doctora en Enfermería, magíster en Información y Comunicación Científica con conocimientos y experiencia en gestión del conocimiento, proyectos de investigación cualitativa, estudio bibliométricos y de revisión de evidencias científicas, así como en comunicación científica y publicación en revistas de impacto. Docente investigadora de pregrado y posgrado de la Facultad de Enfermería de la FUCS, con experiencia en la generación, gestión de conocimiento, asesoría metodológica, formulación y gestión de proyectos de investigación en el campo de la atención sanitaria para convocatorias internas y externas de financiamiento. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para posgrado. 

  • DIANA PATRICIA GONZÁLEZ RUIZ

Enfermera, magíster en Salud Pública, especialista en Gerencia Educativa, docente de pregrado y posgrado en las áreas de salud pública, gerencia en salud y proyección social. Decana de la Facultad de Enfermería de la FUCS. Asesora metodológica y temática en proyectos de investigación en las líneas de salud pública. Experiencia en el desarrollo de procesos de autoevaluación con fines de acreditación y registro calificado. Asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados para pregrado y posgrado.
 

Fecha última actualización: 25/10/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA