cerrar

Perfiles Neurocirugía

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar como residentes al programa de Especialización en Neurocirugía de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, debe ser médico general graduado, con un interés académico en las neurociencias y con capacidades para el aprendizaje.

Debe contar con cualidades que le faciliten el análisis, la compresión y la memorización; además, debe tener habilidades psicomotrices que le permitan realizar procedimientos quirúrgicos.


El candidato a Neurocirujano debe tener el deseo de capacitarse y realizar investigación científica, debe ser un líder positivo para trabajar en equipo y contribuir con el funcionamiento y el progreso del servicio de Neurocirugía en el cual se está formando.

Perfil del egresado

El Especialista en Neurocirugía de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es un profesional integro con énfasis en el servicio de alta calidad, el respeto, la ética y un conocimiento serio y profundo de la medicina y la neurocirugía, el cual estará en capacidad de realizar cirugías con trauma craneoencefálico, cirugías de tumores cerebrales y patologías quirúrgicas de las columna vertebral tanto degenerativa como traumática y vascular, así como aplicar toda la tecnología de punta para que los riegos del paciente sean menores y el resultado en calidad de vida sea mejor. El Especialista cuenta también con competencias investigativas que le permiten liderar y participar en proyectos de investigación.

El Especialista del programa de Especiallización en Neurocirugía de la FUCS puede desempeñarse en cualquier institución prestadora de servicios de salud en donde se traten pacientes con patologías quirúrgicas del sistema nervioso central y periférico, pacientes con enfermedad vascular cerebral tanto aneurismática como malformaciones arteriovenosas y población pediátrica con enfermedades del sistema nervioso central.
 

Fecha última actualización: 30/03/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA