cerrar

Perfiles

Perfil de ingreso

El aspirante del programa de especialización en Nefrología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, será un médico general con especialización en Medicina Interna, que quiera enfocar sus habilidades tanto teóricas como prácticas en el diagnóstico, manejo e investigación de las patologías y/o lesiones que afectan el riñón.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Nefrología de la FUCS es un profesional íntegro con una fuerte orientación por el servicio de alta calidad, el respeto, la ética y un amplio y sólido conocimiento de su disciplina, lo que lo hace un profesional idóneo para abordar con rigurosidad y responsabilidad los problemas relacionados con su especialidad. Cuenta con las competencias y habilidades para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las diferentes patologías renales, apoyado en las diferentes estrategias terapéuticas disponibles y la optimización de los recursos del sistema de salud.

El especialista en Nefrología, podrá desempeñarse en cualquier institución prestadora de servicios de salud, tanto pública como privada, será líder en actividades de promoción y prevención y podrá dirigir actividades académicas e investigativas, que fortalezcan la generación de nuevo conocimiento, que se convierta en una importante herramienta para la oportuna detección y tratamiento de la enfermedad renal.
 

Fecha última actualización: 12/05/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA