cerrar

Perfiles Toxicología Clínica

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Toxicología Clínica deber ser médico general con valores éticos y morales y que demuestre interés por el campo de la toxicología clínica especialmente en lo relacionado a adicciones, con adecuadas bases de fisiología, bioquímica y farmacología y actitud para trabajar en equipo, demás, el aspirante debe haber tenido contacto con algún área de la toxicología. 


Perfil del egresado

El Especialista en Toxicología Clínica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es un profesional ético con alto sentido de la responsabilidad que está en capacidad de: 

  • Diagnosticar y tratar las patologías relacionadas con intoxicaciones agudas y crónicas incluyendo trastorno por abuso de substancias.
  • Realizar atención de consulta farmacoterapéutica e interacciones medicamentosas.  
  • Crear y liderar un programa de farmacovigilancia institucional de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Crear y liderar clínicas de tabaquismo y clínicas de anticoagulación.
  • Participar en la formulación de políticas de salud pública. 
  • Liderar estrategias de promoción y prevención en todo tipo de eventos tóxicos. 

El egresado del programa de Especialización en Toxicología Clínica cuenta con las capacidades para participar interdisciplinariamente en proyectos de investigación y para la formación del talento humano en salud del área específica del programa, y puede desempeñarse en instituciones prestadoras de servicios de salud de todos los niveles de complejidad. 
 

Fecha última actualización: 22/07/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA