cerrar

DOCENTES

Dirección y coordinación del programa.

  • Joan Adrián Salcedo Miranda - Decano
    Administrador de Empresas de la Universidad de Pamplona, especialista en Alta Gerencia de la misma universidad; es Especialista en gestión Pública de la ESAP; Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia y actualmente es estudiante de Doctorado en Administración en la Universidad de los Andes.
     
  • Alejandra Bonilla Torres - Secretaria Académica
    Administradora de Empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, especialista en Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; Magister en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia.

  • Norma Patricia Gaviria Niño – Gestor de Calidad LMS. 

    Licenciada en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Especialista en Informática para el Aprendizaje en Red de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
     
  • María del Pilar Cárdenas Valencia – Gestor Funcional. 

    Administradora financiera y de sistemas de la Fundación universitaria Agraria de Colombia.  
  • Francisco Palencia Sánchez

    Médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia, maestría en Epidemiología Clínica de la Universidad Nacional de Colombia, doctorado en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.
    Par evaluador reconocido por Colciencias. Categoría Investigador Junior, en las líneas de investigación en epidemiología ocupacional, Seguridad y Salud en el Trabajo, uso de los servicios de salud y salud pública.
  • Michael Vallejo Urrego

    Médico Cirujano (Universidad el Bosque).
    Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud y Auditoria (Universidad el Bosque), Especialista en Epidemiología General (Universidad el Bosque).
    Magíster en Genética Humana y Genética Médica (Universidad Nacional de Colombia).  Ha realizado estudios complementarios como: verificador de condiciones de habilitación en salud ante el Ministerio de la Protección Social. Diplomado de Sistema Único de Acreditación en Salud, curso de buenas prácticas clínicas en investigación, curso de escritura de artículos científicos, curso de estudios económicos y costo efectividad en salud.

    Se desempeña como Jefe del departamento de epidemiología y estadística del Hospital de San José, jefe del Servicio de Genética Médica, secretario del comité de investigaciones del Hospital de San José, miembro del comité de ética en investigación, miembro del comité de vigilancia epidemiológica y salud pública y secretario del comité de investigaciones del Hospital de San José.  Docente de Genética Médica en la Facultad de Medicina para pregrado el IV y VII semestres y para Post grado en las diferentes especialidades médico-quirúrgicas afines al módulo, responsable de la cátedra de genética médica y de los proyectos de investigación como integrante del grupo de investigación de ciencias básicas de la FUCS.
  • Diana García Quintero

    Médico Cirujano General, especialista en Gerencia de la Salud de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. Ha realizado estudios complementarios como: diplomado Seguridad Clínica del Icontec, diplomado Acreditación en Salud del Icontec, curso de Fundamentos de Acreditación Internacional del Joint Commission International, diplomado en Auditoría en Salud de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS. 

    Se desempeña como Subdirectora Médica del Hospital de San José. Es evaluador nacional externo del Sistema Único de Acreditación (ICONTEC), docente en educación continuada en Sarlaft en salud de la Universidad Sergio Arboleda, docente de Educación Continuada de Calidad, Seguridad y Humanización en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, fue docente de Medicina Legal y Criminalística y Psiquiatría Forense en la Facultad de Derecho de la Universidad Innca.
  • Ángela María Agudelo Turriago

    Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomás, enfermera de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, especialista en Administración Hospitalaria de la EAN, maestría en Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Internacional de la Rioja. Ha realizado estudios complementarios como: diplomado en Acreditación en Salud, diplomado en Seguridad del Paciente, diplomado en Docencia Universitaria, curso de Investigación Avanzada en Enfermería, curso de Escritura de Artículos Científicos, curso de Actualización en Acreditación en Salud, curso de Buenas Prácticas en Investigación, curso de Gestión por Procesos e Implementación de Procesos BPM, curso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.  

    Se desempeña como líder de mejoramiento continuo del Hospital de San José, instructor asociado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y miembro de la Red de Enfermería Basada en Evidencia REIDEBE.  
  • Libardo Martínez Posada

    Médico Cirujano General de la Escuela De Medicina Juan N. Corpas, especialista en Auditoría de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología y Estadística de la EAN,  maestría de Gestión de Calidad de la Universidad Santo Tomas.  Ha realizado estudios complementarios como: curso de Educación y Desarrollo, curso de Técnicas de Negociación y curso de Gestión del Riesgo.  Se desempeña actualmente como Jefe de Calidad en la Clínica Los Nogales.  Se ha desempeñado como docente Líder del Proyecto de Acreditación en Salud en Educación y Desarrollo de ICONTEC para acreditación en salud de IPS y EPS, líder de seguridad del paciente Icontec.  Docente de la Universidad EAN en homologación y verificación de auditores, docente de la Universidad América, posgrado de Gerencia de la Calidad, docente de la Universidad del Meta, docente de la Especialización de Gerencia y Auditoria Universidad Santo Tomás.  
  • Fernando De La Torre

    Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, magister en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Ha realizado estudios complementarios como: Superior Management, American Management Association International, Dallas, Texas.  Se desempeña como Director Administrativo y Financiero del Hospital Infantil Universitario de San José y como profesor asociado de la Fundación Universitario de Ciencias de la Salud - FUCS.  Docente en cátedras de Gerencia Estratégica, Planeación y Gerencia Financiera y Gerencia de Instituciones de Salud.
  • Diana Marcela Bautista Cuervo

    Abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad del Rosario. Ha realizado estudios complementarios como: diplomado en Administración y Gestión de Riesgos (SARLAFT Y SIAR) Riesgos Financieros y No Financieros, curso de Bioética y Cuidados al Final de la Vida en Instituciones de Salud, curso de Responsabilidad Médico Sanitaria y el Seguro de Responsabilidad Civil, curso de Buenas Prácticas Clínicas de Investigación en Seres Humanos.  Se desempeña como abogada y coordinadora de Oficina Jurídica del Hospital de San José. Se ha desempeñado como docente de cátedra de Derecho Comercial, Derecho Laboral, Educación Política.
     

Fecha última actualización: 12/10/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA