cerrar

CLAUDIA BUITRAGO 
Coordinadora del Programa

Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, con sub-especialización en Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad del Rosario. Con amplia experiencia en el campo de medicina del dolor y cuidados paliativos y medicina interna a través de los servicios de hospitalización, consulta externa y urgencias. Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, desempeñándose como coordinadora de Medicina Interna pregrado.

CHRISTIAN GUAUQUE MARCELO

Médico Cirujano, especialista en Anestesiología, y Médico Algivista Paliativista - Intervención Analgésica. Universitaria de Ciencias de la Salud. Desempeñándose como Médico anestesiólogo de la Clínica Chía, Instituto Materno Infantil. Médico Algivista Paliativista, Clínica los Nogales. Instructor de posgrado en Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo en la Sociedad de Cirugía Hospital de San José.

RAFAEL ENRICO VALENCIA GÓMEZ

Médico Anestesiólogo, Oficial activo Fuerza Aérea Colombiana, egresado de la Universidad Militar Nueva Granada con entrenamiento realizado en el Hospital Militar Central, con segunda especialidad en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos con entrenamiento en Intervencionismo Analgésico realizado en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, con entrenamiento realizado en el Hospital de San José, con adecuados fundamentos éticos, sociales, académicos y experiencia necesarios en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías médicas.

ALEJANDRA CEBALLOS VEJARANO

Médico cirujano, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria formada en el Hospital Gregorio Maranon en Madrid, España y subespecialista en Dolor y Cuidados Paliativos en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, quien se ha destacado por su gran compromiso, entrega y dedicación en todas las actividades que desarrolla, con pensamiento creativo y versatilidad para asumir nuevos retos. Solidos principios éticos y morales que la motivan a realizar cada uno de los proyectos que emprende.

CARLOS HERNAN RODRÍGUEZ

Médico y Cirujano, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Fellowship del Instituto Nacional para el Estudio y Cura de los Tumores División de Terapia del Dolor y Cuidado Paliativos de Milán – Italia, subespecialista en Dolor y Cuidados Paliativos, con 14 años de experiencia asistencial y en el campo docente a nivel de pregrado y posgrado. Integrante del grupo multidisciplinario de la Unidad de Dolor y Cuidado Paliativo del Instituto Nacional de Cancerológica desde el año 1996. Coordinador académico para los programas de posgrado y subespecialidad desde la misma fecha hasta el 2008, cuando asume la Coordinación general de la Unidad.

Participación en las Clínicas de Dolor y Cuidados Paliativos o Soporte Oncológico de las siguientes instituciones: Fundación Santafé de Bogotá (1996 a 2002), Instituto de Rehabilitación y medicina electro diagnóstica IRME (2002), Hospital Universitario San Ignacio (2003 – 2005), Clínica del Country y Hospital de San José (2009 – hasta la fecha).

Habilidades y destrezas en el manejo multidisciplinario del dolor agudo, crónico y cuidados paliativos desde diferentes tópicos: farmacológico, rehabilitación y en procedimientos invasivos analgésicos.

RICARDO ANTONIO SÁNCHEZ

Médico y Cirujano. Especialista en Radioterapia. Pontificia Universidad Javeriana – Instituto Nacional de Cancerología. Radioterapia Conformada en 3D, IMRT y Radiocirugía. AC Camargo. Sao Paulo, Brasil. IMRT (Radioterapia de Intensidad Modulada). Siro Libanes, Sao Paulo, Brasil.

RICARDO BRUGES

Médico y Cirujano, Especialista en Oncología Clínica en el Instituto Nacional de Cancerología, con la Universidad del Bosque.

JAVIER ORLANDO PACHECO GAONA

Médico y Cirujano, Especialista en Medicina Interna, subespecialista en Hematología y Oncología Clínica.

CARMEN TERESA ESQUIVIA PAJARO

Médica, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, especialista en Docencia Universitaria. Se desempeña como especialista en el Hospital Militar Central y Docente universitaria de posgrados médicos en la Universidad Militar Nueva Granada.

JAVIER MATTO

Médico y Cirujano, Especialista en Ortopedia y Traumatología. Cirugía de Columna Vertebral, Pelvis y Acetábulo. Universidad del Valle. Jefe del Programa de Posgrado de Ortopedia y Traumatología, Hospital Militar Central. Universidad Militar Nueva Granada.

Director del Programa de Especialización en Cirugía de Columna, Pelvis y Acetábulo. Hospital Militar Central. Universidad Militar Nueva Granada

OLGA MELO TRUJILLO

Médico y Toxicóloga con preparación teórica y práctica en el manejo integral del paciente intoxicado en el área de urgencias, hospitalización y consulta externa, especialmente entrenada para el manejo del paciente intoxicado agudo y crónico, además del paciente farmacodependiente y alcohólico. Capacitada en el área de farmacología clínica, ciencias básicas, toxicología ocupacional, y de alimentos como parte importante de la formación como especialista. Excelente capacidad para el trabajo de campo, la investigación; adecuada interacción médico paciente y excelentes relaciones interpersonales.

CARLOS RODRÍGUEZ ANGARITA

Médico Cirujano, Especialista en Psiquiatría y Especialista en Epidemiología. En la actualidad es Docente del Diplomado Curso de Preparación para Estudiantes Aspirante a Posgrado y docente de Psiquiatría y gerontología de Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

MARIA PATRICIA GÓNZALEZ

Médico Cirujano, Especialista en Anestesiología y Dolor y Cuidado Paliativo. Universidad CES.

JOHN JAIRO VARGAS GÓMEZ

Médico. Especialista en tratamiento de dolor en medicina paliativa. Universidad Federal Do Rio Grande Do Sul.

NICOLÁS DUSSAN

Médico. Especialista en Anestesiología y Reanimación. Universidad del Rosario. Especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos. Universidad el Bosque.

CESAR ARCADIO PERILLA

Profesional en Estadística, Especialista en Estadística y Economía, asesora la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados, para programas de pregrado y posgrado.

MAGDA JEANNETTE ALBA SAAVEDRA

Médico Cirujano, Especialista en Epidemiología, candidata a la maestría en Epidemiología Clínica, docente en el área de epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados, para pregrado y posgrado.

CARLOS ALBERTO CASTRO

Médico Cirujano, Especialista en Epidemiología, Magister en educación, docente en el área de epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados, para pregrado y posgrado.

LUISA MARIA MONTOYA

Estadística, Magister en Epidemiología Clínica, Diplomado en Docencia Universitaria. Docente División Investigaciones.

ROSANGELA CASANOVA

Estadística con experiencia en áreas de analítica, capacitación, salud Ocupacional, servicio al cliente, conocimiento en los cursos vistos en su carrera (cálculo I, cálculo II, cálculo III, algebra lineal, algebra lineal avanzada, ecuaciones diferenciales, modelos lineales I, modelos lineales II, entre otros) manejo de grandes volúmenes de datos, aptitud analítica, agilidad e idoneidad en la ejecución de tareas específicas y capacidad para trabajar en equipo en busca de objetivos. Con excelentes relaciones interpersonales orientadas a brindar un servicio de calidad, teniendo en cuenta un sentido ético y moral para laborar dentro de cualquier organización.

FRANCY LICET VILLAMIZAR GÓMEZ

Instrumentadora Quirúrgica, Especialista en Epidemiología y Magister en Epidemiología Clínica, actualmente se desempeña como docente en las áreas de epidemiología e investigación, asesora y participa en proyectos de investigación en los programas de pregrado y posgrado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Se destaca su participación en trabajos de investigación y la elaboración de producción bibliográfica.

DIANA PATRICIA RIVERA TRIANA

Médica con maestría en Epidemiología Clínica. Docente universitario en epidemiología, con experiencia en trabajos colaborativos para diferentes organizaciones académicas y estatales.

CLAUDIA IRENE IBAÑEZ ANTEQUERA

Médico y cirujano, Magister en Epidemiología Clínica, Diplomado en docencia universitaria. Docente División Investigaciones.

MARIA INÉS SARMIENTO

Médica con especialización en Epidemiología y maestría en bioética. Docente y asesora de ética de investigación con seres humanos a estudiantes de posgrado, docentes de medicina, y pregrado de las diferentes facultades. Experiencia docente en diferentes Universidades, en el campo de la bioética.

MERIDEIDY PLAZAS VARGAS

Bacterióloga, Especialista en Epidemiología, candidata a maestría en Epidemiología Clínica, docente en el área de epidemiología e investigaciones, asesora con rigor metodológico para la construcción de proyectos de investigación, recolección, análisis y presentación de resultados, para pregrado y posgrado.

LINA MARÍA GÓNZALEZ

Médica veterinaria zootecnista, magister en Epidemiología Clínica, Docente División Investigaciones.

JUAN PABLO ALZATE GRANADOS

Médico cirujano, magister en Epidemiología. Diplomado en Docencia Universitaria. Docente de Investigaciones.

CARLOS HUGO ESCOBAR SOTO

Médico candidato a Doctorado en Ciencias Biomédicas, maestría en Biología Molecular y Biotecnología. Docente universitario en ciencias básicas, investigador con experiencia en las líneas de neurociencias, fundamentos moleculares de trastornos de origen viral, terapia celular para medicina regenerativa con experiencia en trabajos colaborativos para diferentes organizaciones académicas.

ADRIANA MERCEDES ARDILA

Médico candidato a Doctorado en Salud pública, maestría en Salud Pública, docente universitario, investigador con énfasis en las líneas de Epidemiología, salud pública, antropología y temas de Medicina Clínica.

GABRIEL CASTELLANOS CASTANEDA

Médico con Doctorado en Neurociencia y Cognición, maestría en Neurociencia y Cognición, docente universitario, investigador con énfasis en las líneas de Epidemiología, neurogenética, neuroimagen e investigación clínica.

RAFAEL SANTIAGO PARRA MEDINA

Médico candidato a Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas. Especialista Epidemiología y Patología. Docente universitario, investigador con énfasis en patología.
 

 


 

Fecha última actualización: 23/05/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA