cerrar

MEDICINA INTERNA

MEDICINA INTERNA

Nombre del programa: Especialización en Medicina Interna
Título a otorgar: Especialista en Medicina Interna
Dirigido a: Médicos
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 3739
Créditos académicos: 183
Metodología: presencial
Duración: seis (6) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 12768 del 10 de julio de 2020 con una vigencia de 7 años
Acreditación de Alta Calidad N° 001073 del 03 de febrero de 2023. Vigencia 6 años.


Inscripción virtual FUCS

La medicina interna es la madre de la clínica, debe guardar siempre su carácter de integridad. El internista debe ser el eje alrededor del cual se movilice todo el equipo de salud frente a un paciente y a la enfermedad. La medicina interna, nace al tiempo que la medicina y la historia de la medicina es inseparable con la de la humanidad puesto que el hombre se preocupó desde siempre por dar cura a sus males, o por lo menos, alivio.

El médico internista principal heredero de la tradición clínica, tiene como objetivo establecer un diagnóstico y tratamiento basado en información obtenida por un diálogo médico-paciente bien orientado y un examen físico exhaustivo, corroborado luego por una experta selección del mínimo de exámenes complementarios indispensables para confirmar dichas impresiones clínicas y guiar objetivamente la mejor terapéutica posible.

El objetivo principal del médico internista, es aliviar el sufrimiento y proteger la calidad de vida; por otra parte es evitar la muerte a toda costa, tratar de aliviar su dolor, mejorar su calidad de vida y cuando llegue el momento facilitarle una muerte digna y por último se fundamenta en conocimientos sólidos de la medicina y una actitud humana y humanística.

Reunir las competencias del ser, el saber y el hacer en el área específicas de medicina interna y subespecialidades clínicas para aplicarlas en su actuar como médico especialista en los diferentes escenarios (personales, familiares, sociales) donde se requiera su intervención.

  • Realizar la anamnesis y un examen físico adecuado para orientar el diagnóstico.
  • Aprender y organizar las ciencias sociales, biológicas, básicas (bioquímica, fisiología, farmacología) y los avances tecnológicos para aplicarlos en la práctica clínica.
  • Adquirir la capacidad de comunicarse, interactuar con el paciente, la familia y otros especialistas.
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 15/02/2023

HISTORIA