CONTÁCTENOS

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Ciclos propedéuticos: los ciclos propedéuticos implican una formación por etapas. Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales. Propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida.

tc

técnico profesional en procesos administrativos en salud
 

Nombre completo del programa: Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Título a otorgar: Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Duración: tres (3) Semestres.
Créditos académicos: 54 créditos
Metodología: presencial.
SNIES: 106945.
Registro calificado: N° 08931 31/05/18. Vigencia 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá


Apertura sujeta a cupo mínimo
Inscripción virtual FUCS


OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar técnicos profesionales con las competencias necesarias para  apoyar los procesos administrativos en salud de las instituciones de salud, capaces de contribuir con el mejoramiento del desempeño y la calidad del sector salud desde su tarea, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención y la normatividad existente, con un enfoque hacia la atención al usuario, el manejo de información en salud y el apoyo a las áreas administrativas en instituciones del sector. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en desarrollar competencias para la atención a los usuarios de servicios de salud, con interés en mejorar los procesos de atención y gestión de datos y la administración de tecnologías de la información; técnicos laborales y técnicos profesionales en procesos en salud, egresados de otros programas administrativos en salud que estén interesados en hacerse profesionales. 

PERFIL DEL EGRESADO

Desarrollará competencias para identificar las necesidades de los usuarios en cuanto a información, normas y procesamiento de la información; apoya procesos administrativos en las instituciones del sector salud tales como admisión y atención al usuario, referencia y contrarreferencia, estadística y facturación.

PERFIL OCUPACIONAL

• Auxiliar de admisión y facturas, auxiliar o promotor atención al usuario, auxiliar de ingreso, afiliación y recaudo, auxiliar de cuentas médicas y recobros, auxiliar de prestaciones sociales, auxiliar de cobranza y facturación, auxiliar administrativo en salud, auxiliar de citas médicas, auxiliar de estadística, auxiliar de autorizaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

ciclo técnico

 

tecnologico

técnico profesional en procesos administrativos en salud
Nombre completo del programa:
Tecnología en gestión de información en salud.
Título a otorgar: Tecnólogo en gestión de información en salud.
Duración: cinco (5) semestres.
Créditos académicos: 90 créditos.
Metodología: presencial.
SNIES: 107065.
Registro calificado: N° 09751 18/06/18. Vigencia de 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá.


Apertura sujeta a cupo mínimo


NOTA: si su inscripción está dirigida al ciclo tecnológico y/o profesional, es necesario realizar un proceso de homologación de las asignaturas aprobadas, por lo que puede consultar el proceso aquí.


OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar tecnólogos capaces de contribuir con el mejoramiento de la gestión de la información en la prestación de los servicios de salud, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención, con un enfoque hacia el manejo de los datos, la calidad de la captura y el procesamiento, y la eficiencia de los sistemas de información en salud.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en desarrollar competencias para la gestión de la información de los servicios de salud, gusto por el análisis de datos y gestión de la información y las herramientas y tecnologías utilizadas. Técnicos laborales y profesionales en procesos en salud, egresados de otros programas administrativos en salud que estén interesados en hacerse profesionales. 

PERFIL PROFESIONAL

Está en capacidad de procesar la información, aplicar herramientas y técnicas de la información, apoyando procesos administrativos en cualquiera de las áreas de instituciones de salud (estadística, facturación, recobros, gestión humana, entre otras). Estará facultado para ejecutar acciones en mandos medios.

PERFIL OCUPACIONAL

Se podrá desempeñar como:

• Asistente de estadística.
• Asistente de facturación.
• Supervisor de cuentas médicas.
• Asistente de recobros.
• Auxiliar de investigación.
• Auxiliar de contratación.

PLAN DE ESTUDIOS

CICLO TECNOLÓGICO

 

profesional

técnico profesional en procesos administrativos en salud
Nombre completo del programa:
Administración de Servicios de Salud.
Título a otorgar: Administrador de Servicios de Salud.
Duración: ocho (8) semestres.
Créditos académicos: 150 créditos.
Metodología: presencial.
SNIES: 106944.
Registro Calificado: N° 08930 del 31/05/18.
Vigencia: 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá.

Apertura sujeta a cupo mínimo
 


NOTA: si su inscripción está dirigida al ciclo tecnológico y/o profesional, es necesario realizar un proceso de homologación de las asignaturas aprobadas, por lo que puede consultar el proceso aquí.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

Formar profesionales de alto nivel, capaces de contribuir con el mejoramiento del desempeño y la calidad del sector salud, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención, con un enfoque hacia el manejo ético y eficiente de los recursos económicos, de calidad y humanización del recurso humano y de efectividad y pertinencia de los recursos tecnológicos; con manejo de herramientas de los sistemas de información en salud, la prospectiva y la innovación para su aplicación en la toma de decisiones.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en mejorar los servicios de salud a través de una administración y gestión eficiente de recursos económicos, tecnológicos y humanos, bajo una mirada innovadora para la internacionalización de los servicios y en el marco de la gestión del riesgo. Egresados de programas técnicos y tecnológicos en procesos en salud que deseen profesionalizarse.

PERFIL DEL EGRESADO 

Es un planeador de estrategias para mejorar los servicios de salud. Diseña modelos para la solución de problemas de las empresas y las comunidades basados en el análisis de la información, la prospectiva, las tendencias y el mercado del cuidado de la salud, junto con el equipo de salud, diseña y direcciona proyectos y programas para la implementación de nuevas unidades de negocio.

PERFIL OCUPACIONAL

Se desempeñará como director de procesos en instituciones de salud, allí podrá dirigir procesos financieros, administrativos y de calidad, así como administrar y potenciar el recurso humano de las entidades de salud. Sus acciones están enfocadas a mantener y mejorar los procesos administrativos y de manejo de la información en las entidades de salud, que permitan la toma de decisiones y propenderá por el mejoramiento continuo de los procesos para el logro de mejores condiciones de salud para la población.

Se podrá desempeñar como:

• Profesional administrativo.
• Coordinador de servicios.
• Coordinador de recursos humanos de instituciones de salud.
• Coordinador financiero de instituciones de salud.
• Analista de proyectos de salud.
• Analista en áreas de vigilancia tecnológica y estadística.

PLAN DE ESTUDIOS

CICLO PROFESIONAL

 

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA