ENFERMERÍA

Enfermería

Profesión que se orienta al cuidado integral de la salud de la persona, familia y comunidad, enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible, para dar solución a los problemas de salud reales y potenciales a nivel local, nacional e internacional.

Facultad: Enfermería
Título a otorgar: Enfermero (a)
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 1769
Créditos académicos: 176
Nivel académico: pregrado
Nivel de formación académica: profesional
Metodología: presencial
Duración: ocho (8) semestres
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 016219 del 18/12/19. Vigencia de 7 años.
Acreditación de alta calidad: renovada mediante resolución No. 19146 del 30 de septiembre de 2016. Vigencia 6 años.

Inscripción virtual FUCS


Jornada* 

  • Mañana: ​​​lunes a viernes de 7:00 a.m. a ​1​:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Tarde: ​​lunes a viernes de ​1​:00 ​p​.m. a ​7​:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

* Las jornadas se asignan de acuerdo a los cupos. Aquellos que laboran deben presentar su certificación laboral de una empresa legalmente constituida para la asignación de la jornada.



 Open FUCS Virtual - Pregrados 2020-2


Temática: 5 razones para estudiar Enfermería.     
Conferencista: Jefe Fanny Moreno Rubio, enfermera, especialista en Enfermería Nefrológica y Urológica, secretaria académica de la Facultad de Enfermería.


Formar profesionales de enfermería con principios científicos, técnicos, valores éticos, morales y humanísticos, para ejercer cuidado a la persona, familia y/o comunidad en su experiencia de vida en el proceso de salud o enfermedad.

  • Alto nivel académico, reflejado en los resultados de las pruebas SABER 11 o de estado del ICFES, con valores éticos, humanísticos y sociales.
  • Que tenga excelentes relaciones interpersonales, capacidad de afrontamiento, liderazgo habilidad para el trabajo en equipo, y posea especial interés por las actividades relacionadas con el cuidado de enfermería.
  • Debe contar con el tiempo necesario para dedicar a su proceso de formación, ser comprometido con el aprendizaje a largo plazo, propositivo, autónomo, crítico y creativo.

 

El egresado del programa de Enfermería de la FUCS, estará preparado para participar activamente en la solución de problemas reales de salud con un alto sentido ético, humanístico, con énfasis en el cuidado integral en los diferentes campos de acción del ejercicio profesional, enmarcado en los valores individuales y colectivos que le inspiren un profundo respeto por la dignidad humana, apoyado en las competencias: disciplinar, interdisciplinar, investigativa y social.

Formar profesionales de enfermería integrales con conocimientos en ciencias básicas, sociales, e investigativas que le permitan brindar cuidado individual y colectivo para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, de acuerdo con el ciclo de vida y contexto, a través del cuidado directo, la gestión, educación, la investigación y el ejercicio independiente de la profesión.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA