cerrar

Oficina de Gestión Curricular y Núcleo Electivo.

La Oficina de Gestión Curricular y Núcleo Electivo, es una dependencia que lidera procesos académicos con el  propósito de materializar el componente teleológico del PEI; específicamente en lo relacionado con el Eje de Formación integral de los estudiantes y en lo concerniente al Núcleo de fundamentación social, humanístico e investigativo, en el cual se proponen: actividades de enseñanza y aprendizaje que permiten la adquisición de competencias en las áreas social y humanística.

En atención a lo anterior la Oficina de Gestión Curricular se configura como un espacio de formación y reflexión epistémica que aporta elementos políticos, económicos, sociales y culturales a los estudiantes para que establezcan relaciones de coherencia que articulen los saberes disciplinares con los contextos institucional, nacional e internacional. Dichas relaciones posibilitan la comprensión crítica de la realidad e inciden en su formación como profesionales de la salud y agentes de transformación social. 

En este contexto la Comunidad Académica de la FUCS, considera que la formación de profesionales en ciencias de la salud requiere de un ejercicio intencionado que posibilite la articulación de los conocimientos disciplinares con la realidad para garantizar desde las intencionalidades formativas que los estudiantes comprendan y analicen las problemáticas de la sociedad en diferentes contextos con el propósito de solucionarlas desde los postulados científicos de las disciplinas.  

Para logar lo anterior esta dependencia articula sus acciones con tres componentes esenciales; la fundamentación social humanística, el componente de asignaturas electivas y la gestión curricular universitaria. Esta articulación intencionada propicia ambientes académicos institucionales relacionados con la humanización y la sensibilidad social, cultural, política, ambiental, económica y ética, de toda la comunidad universitaria en respuesta a las necesidades y demandas del contexto nacional e internacional.  

Mario Ernesto Morales Martínez 
Director Oficina de Gestión Curricular


EQUIPO DE TRABAJO 

Mario Ernesto Morales Martínez 
Director Oficina de Gestión Curricular
memorales@fucsalud.edu.co

Coordinadora de Currículo - Programas de Posgrados
Cecilia Eugenia Talero Beltrán
cetalero@fucsalud.edu.co

Coordinadora de Currículo - Programas de Pregrado
Miguel Ángel Suárez Melo
masuarez8@fucsalud.edu.co

Francy Esntih León Lame
Profesional Oficina de Gestión Curricular y Núcleo Electivo.
electivas@fucsalud.edu.co


OFICINA DE GESTIÓN CIRRICULAR Y NÚCLEO ELECTIVO

Horarios de atención al público:

Lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Ubicación: Sede Norte Carrera 52 # 67-32 2do piso
Cita previa: Teléfono o whatsapp: 3043831024
Correo: electivas@fucsalud.edu.co 
 

 

Fecha última actualización: 14/09/2023

HISTORIA