cerrar

Calendario de Admisiones - Pregrado


Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Publicado: 09 de febrero de 2024
Sujeto a cambios. Control+F5 al tiempo para ver nuevos cambios reflejados.


 

↓DILIGENCIE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Diligencie el formulario en línea haciendo clic en la modalidad que desea estudiar:

Inscripción Carreras
técnicas
Inscripción Carreras
Profesionales
Inscripción Carreras
tecnológicas


Para realizar su inscripción con éxito por favor usar el navegador Mozilla firefox.

Fecha última actualización: 16/04/2024

Apertura de inscripciones: 15 de febrero

Cierre de inscripciones: sujeto a cupo 


Si aún no tiene los resultados, debe aplicar con la citación a la prueba Saber-11 y presentar entrevista.

Conoce los criterios de admisión:

CRITERIO ACTIVIDAD/PRUEBA* OBSERVACIONES
Saber 11 mayor a 290 Entrega documentación
admisión.
No presenta entrevista
Saber 11 menor a 290 Entrega documentación
admisión.
Presenta entrevista
Saber 11 anterior al año 2019 Entrega documentación
admisión.
Presenta entrevista

*Para el envío de documentos, debe tener abierto su correo con gmail.


PREGRADOS EN:

Requisitos para la entrevista:

  • Documento de identidad (ambas caras).

  • Acta y diploma de bachiller o certificado de estar cursando grado 11.

  • Resultado del examen de estado - SABER 11, (para el caso de estudiantes que están cursando grado 11: copia de citación del ICFES).

  • Recibo de pago por derechos de inscripción.

  • Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.

  • Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.

Importante:

  • Aspirantes a Fisioterapia deben presentar calificaciones de undécimo
  • Aspirantes a Enfermería debe entregar Acta de compromiso → descargue aquí el formato.

Nota: Para el programa de Enfermería los 50 primeros matriculados eligen su jornada, los demás están sujetos a disponibilidad de cupo.

Después del pago de inscripción enviaremos a su correo electrónico la citación a la entrevista, recuerde que, para asistir debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario de acuerdo con su programa  ↓ 

De clic sobre el nombre de su programa de interés  para subir los documentos.

Debe tener abierto un correo de gmail, para poder diligenciar el formulario.


Carreras Técnicas:

Carreras Tecnológicas:

Carreras Profesionales:


TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS AQUÍ


Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Sujeto a cambios.

Pregrado en Medicina
 

Inscripciones Abiertas 2024

 


Ingreso segundo semestre 2024

Criterios de admisión

1. Notas del colegio (Certificado de las notas con promedio de los dos últimos años, serán preseleccionados y citados a entrevista los promedios SUPERIOR).

2. Examen Internacional o de Estado Extranjero, serán preseleccionados y citados a entrevista.

3. Premédico (mejores puntajes por encima de 4.0) Entrevista preferencial

4. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 355, (año de presentación 2022 o posterior), serán preseleccionados y citados a entrevista.

5. En caso de no cumplir con los criterios anteriores deben presentar examen virtual:

  • Cierre de inscripciones: Sujeto a cupo
  • Examen de conocimientos (virtual): 20 de abril de 2024
  • Seleccionados a entrevistas: 22 de abril de 2024
  • Entrevistas virtuales: 24 y 25 de abril de 2024
  • Lista de admitidos: 30 de abril de 2024
  • Pago de matrícula: 10 de mayo de 2024
     

 
Documentos para la entrevista:

  • Documento de identidad (ambas caras)
  • Acta y/o diploma de bachiller o certificado de estar cursando grado 11.
  • Certificados de notas o boletines de último período de los grados 10° y 11°.
  • Resultado del examen de estado - SABER 11, para el caso de estudiantes que están cursando grado 11°, copia de citación del ICFES. 
  • Recibo de pago por derechos de inscripción.
  • Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.
  • Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.

Nota: recuerde que para asistir a su entrevista virtual debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario ↓ 

Para el envío de documentos, debe tener abierto un correo con gmail.

DOCUMENTACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN FUCS

 


TRANSFERENCIAS Y TRASLADOS AQUÍ


Los derechos de inscripción no son reembolsables.
Sujeto a cambios.

RECONOCIMIENTO DE EQUIVALENCIAS PARA EL PROGRAMA TEC + TEG = PRO

 

    Administración de Servicios de Salud

    Tecnología en Gestión de Información en Salud

    Técnico Profesional en
    Procesos Administrativos en Salud

     


     

    Si aún no tiene los resultados, debe aplicar con la citación a la prueba Saber-11 y presentar entrevista.

    Conoce los criterios de admisión:

    CRITERIO ACTIVIDAD/PRUEBA* OBSERVACIONES
    Saber 11 mayor a 290 Entrega documentación
    admisión.
    No presenta entrevista
    Saber 11 menor a 290 Entrega documentación
    admisión.
    Presenta entrevista
    Saber 11 anterior al año 2020 Entrega documentación
    admisión.
    Presenta entrevista

    *Para el envío de documentos, debe tener abierto su correo con gmail.

     

    Los aspirantes que deseen un reconocimiento de competencias y/o equivalencias al programa tecnológico o Profesional de Administración de servicios de salud, deben tener título de técnico o tecnólogo según corresponda para aplicar.

    Debe adjuntar los siguientes, para realizar el estudio de reconocimiento:

    • Sabana de notas de los semestres cursados.
    • Certificación de procesos disciplinarios expedido por la institución de procedencia - certificación de buena conducta.
    • Contenido programático de las asignaturas cursadas.
    • Diploma y acta de grado de técnico o tecnólogo según corresponda.
    • Documento de identidad. (las dos caras)
    • Acta y diploma de bachiller.
    • Resultado del examen de estado - SABER 11.
    • Recibo de pago por derechos de inscripción.
    • Para menores de edad, adjuntar diligenciado el formato de tratamiento de datos → descargue aquí el documento en PDF.
    • Certificado RLCPD (Registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad) si aplica.

    Nota: después del pago de inscripción enviaremos a su correo electrónico la citación a la entrevista, recuerde que para asistir a su entrevista virtual debe cumplir con toda la documentación solicitada y adjuntarla en el formulario ↓ 

    Para el envío de documentos, debe tener abierto un correo con gmail.

    DOCUMENTACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN FUCS


    Nota: para quienes inician el Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud sin homologación o reconocimiento de equivalencias adjunte los documentos AQUÍ


    Los derechos de inscripción no son reembolsables.
    Sujeto a cambios.

    CONTÁCTANOS:

    Casa Administrativa FUCS 1er piso.
    Carrera 54 No.67A - 80
    Teléfonos: (601) 4375401
    Horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua)
    admisiones@fucsalud.edu.co

    HISTORIA