CITOHISTOLOGÍA

Citohistología

Con 27 años de trayectoria, innovación, vocación y con 524 tecnólogos graduados, la Facultad de Citohistología es pionera en la detección temprana de cáncer en el país. Su selecto grupo de docentes conformado por médicos patólogos y citotecnólogos, permitió desde el comienzo brindar a los estudiantes una excelente formación académica y con sentido ético.

Título a otorgar: Tecnólogo (a) en Citohistología
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 4937
Créditos académicos: 91
Nivel académico: pregrado
Nivel de formación académica: tecnológica
Metodología: presencial
Duración: cinco (5) semestres
Jornada: diurna
Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 13387 del 14 de agosto de 2018, con una vigencia de 7 años.
Acreditación de alta calidad: No. 19145 del 30 de septiembre de 2016. Vigencia 4 años.

Inscripción virtual FUCS



Citohistología: el programa más confiable para la prevención y detección del cáncer de cuello uterino


 

Open FUCS Virtual - Pregrados 2020-2

  
Temática: Rol del Citohistotecnólogo para el tele diagnóstico.        
Conferencista: Martín Poveda, Citohistologo, ingeniero biomédico, especialista en docencia universitaria, gerencia de la salud, entornos virtuales de aprendizaje  y candidato a Magister en Educación. Decano de la Facultad.


  • Desarrollar competencias laborales específicas en el estudiante que le permitan asumir su rol en el campo de acción.
  • Desarrollar en el estudiante las destrezas y habilidades necesarias para su desempeño dentro de los laboratorios, a partir de espacios de formación y estrategias pedagógicas con las que cuenta el programa.
  • Desarrollar competencias investigativas en el estudiante a través de la lectura crítica, el pensamiento reflexivo y autónomo generando soluciones frente a las necesidades de su entorno.
  • Desarrollar competencias administrativas y gerenciales que le permitan la toma de decisiones desde el contexto nacional e internacional.
  • Formar citohistotecnólogos éticos, capaces de aportar al desarrollo de estrategias de promoción y prevención del cáncer.

El estudiante debe estar en capacidad de asumir su rol activo dentro del proceso de aprendizaje en ciencias de la salud con la orientación o guía del docente, apoyado en estrategias de aprendizaje que velan por su proceso formativo orientado a trabajar en equipo, realizar búsquedas complementarias para optimizar su proceso de aprendizaje, desarrollar procesos de investigación con claros principios éticos y sociales, sentido crítico y analítico siempre en busca de la excelencia académica y con sentido de proyección social.

Los egresados de nuestro programa cumplen una importante labor social ya que el cáncer es uno de los principales problemas de salud pública más importantes en nuestro país y en la actualidad no hay un número suficiente de personas capacitadas para la realización de las técnicas en histotecnología y citología para su detección temprana. Igualmente adquieren conocimientos básicos en administración y funcionamiento de laboratorios, perfil investigativo elementos que amplían más su campo laboral.

Es una tecnología de las ciencias de la salud que se encarga del entrenamiento del personal del área de la histotecnología, procesamiento y coloración del tejido humano para el estudio de su enfermedad y la citología (estudio de la estructura de la célula y así poder observar sus alteraciones pre malignas y malignas).

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA