investigaciones banner
Convocatorias Internas FUCS

Comunicado importante

Respetados Miembros de la Comunidad FUCS,

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, se permite informar que a partir del 17 de noviembre del 2023 las Convocatorias internas de Movilidad de Estudiantes y Docentes a Eventos Científicos o Académicos FUCS 2023 quedan cerradas por la vigencia 2023. Este cierre anticipado se deriva del gran número de solicitudes aprobadas en el transcurso del año.

La Vicerrectoría de Investigaciones considera que la participación de nuestros estudiantes y docentes en eventos nacionales e internacionales promueve la visibilidad institucional, por lo cual los invitamos a seguir empleando nuestras Convocatorias internas el próximo año.

Agradecemos la comprensión.

Cordial saludo,

ARLEY GÓMEZ LÓPEZ MD; MSc; PhD
Vicerrector de Investigaciones

OBJETIVO.

Fortalecer el componente de circulación de conocimiento especializado como parte de la apropiación social del conocimiento de los programas académicos y grupos de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, apoyando la presentación de resultados de investigación en eventos nacionales e internacionales que permita consolidar la visibilidad institucional y generar posibilidades de intercambio de conocimiento.

DIRIGIDO A.

Docentes vinculados que integren uno o más grupos de investigación avalados institucionalmente.

MODALIDADES Y RECURSOS.

Con los recursos de la convocatoria se financiará la inscripción, el alojamiento y los tiquetes necesarios para la asistencia al evento y los valores máximos establecidos son:

Monto máximo

Modalidad Nacional - Póster

$ 2.100.000

Modalidad Nacional - Presentación oral

$ 3.905.000

Modalidad Internacional - Póster

$ 4.433.000

Modalidad Internacional - Presentación oral

$ 6.820.000

OBJETIVO.

Fortalecer el componente de circulación de conocimiento especializado como parte de la apropiación social del conocimiento de los programas académicos de pregrado y posgrado y de los semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, apoyando la presentación de resultados de investigación en eventos nacionales e internacionales que permita consolidar la visibilidad institucional y generar posibilidades de intercambio de conocimiento.

DIRIGIDO A.

Estudiantes de pregrado que se encuentren vinculados a al menos un semillero de investigación institucional y estudiantes de posgrado que participen en el desarrollo de productos de investigación.

MODALIDADES Y RECURSOS.

Con los recursos de la convocatoria se financiará la inscripción, el alojamiento y los tiquetes necesarios para la asistencia al evento. Las modalidades son:

• Modalidad Nacional - Póster
  • Modalidad Nacional - Presentación oral
  • Modalidad Internacional - Póster
  • Modalidad Internacional - Presentación oral

OBJETIVO.

Fortalecer el desarrollo de los programas académicos y de los grupos de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud a través de la financiación de proyectos de investigación orientados a la generación de productos de nuevo conocimiento y apropiación social del conocimiento que permitan generar impacto y reconocimiento nacional, regional e internacional.

DIRIGIDO A.

Los proyectos podrán ser presentados en alianza con uno o más grupos de investigación de la Fundación o con grupos de investigación avalados por otras instituciones, siempre y cuando aporten recursos en especie o efectivo para el desarrollo del proyecto.

Monto máximo

Modalidad 1: “Fortalecimiento”

Desde $4.000.000 hasta $24.000.000.

Modalidad 2: “Investigación en y con la comunidad”

Desde $4.000.000 hasta $24.000.000.

Modalidad 3: “Consolidación e Innovación”

Hasta $50.000.000

Modalidad 4: “Articulación en redes de conocimiento”

Hasta $100.000.000

13 de octubre de 2023

ANEXOS PARA DESCARGA:

OBJETIVO.

Fortalecer el desarrollo de los grupos de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS a través de la financiación del proceso de edición, traducción y pago por publicación de artículos científicos de calidad.

DIRIGIDO A.

Docentes vinculados que integren uno o más grupos de investigación que cuenten con aval institucional.

ACTIVIDADES A FINANCIAR.

• Corrección de estilo en español o inglés.
  • Traducción de español a inglés.
  • Costos de publicación: Solo para artículos aceptados en revistas incluidas en las bases bibliográficas Web of Science o SCOPUS.

CRONOGRAMA.

La Convocatoria Interna para el Perfeccionamiento y Publicación de Manuscritos Científicos estará abierta de forma permanente durante el año 2023:

ANEXOS PARA DESCARGAR.

OBJETIVO.

Fortalecer el desarrollo de los semilleros de investigación de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, a través de la financiación de proyectos de investigación orientados a producción de nuevo conocimiento de calidad que permita su reconocimiento nacional, regional e internacional.

DIRIGIDO A.

Docentes vinculados que integren algún grupo de investigación avalado institucionalmente en equipo con estudiantes de pregrado de la FUCS vinculados a uno o más semilleros de investigación que cuenten con aval institucional.
Los proyectos podrán ser presentados en alianza con uno o más semilleros de investigación de la Fundación o con semilleros de investigación avalados por otras instituciones, siempre y cuando aporten recursos en especie o efectivo para el desarrollo del proyecto.

DURACIÓN Y RECURSOS.

La duración del proyecto será de máximo 1 año y el monto tope de financiación será de $4.000.000.

6 de febrero de 2023

20 de octubre de 2023