investigaciones banner

Centro Asociado Cochrane - FUCS

5trdf

La Colaboración Cochrane es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, la cual se dedica a recopilar, evaluar, sintetizar, actualizar y llevar la información más válida y relevante al profesional de la salud y al público en general (pacientes) sobre tópicos relevantes a ellos en el área de la medicina.

Un total de 14 centros Cochrane distribuidos en los cinco continentes, 53 grupos colaboradores de revisión y 16 grupos de métodos, en los cuales trabajan o colaboran más de 30.000 personas, aseguran el éxito de su labor.

Desde el año 2013, la FUCS ha hecho parte de la Colaboración Cochrane. Gracias al esfuerzo de los centros existentes en el país, en el 2019 se constituyó el Centro Geográfico Cochrane Colombia, compuesto por un grupo de cuatro centros Asociados, incluido el Centro Cochrane FUCS.

Nuestra principal misión es impulsar las actividades de la Colaboración Cochrane de acuerdo con el plan acordado en conjunto con Cochrane Colombia, enfocados en el fortalecimiento del trabajo de la Colaboración en nuestras instituciones, capacitando a nuestros investigadores y desarrollando revisiones sistemáticas de la literatura con la metodología Cochrane.

Hasta la fecha hemos realizado 20 publicaciones en revistas de primer cuartil (Q1), hemos impartido 10 cursos de capacitación y actualmente trabajamos en 17 proyectos.

Tabla de publicaciones realizadas a la fecha

Tabla de proyectos activos a la fecha

El Centro Asociado Cochrane FUCS los invita a que revisen la oferta de curso disponible en la página de la Colaboración Cochrane que se realizará en el 2020 a través de webinars.

Para poder conocer la programación consulte la siguiente página: https://training.cochrane.org/cll-webinars

Centro Colaborador Cochrane - FUCS
Teléfono (+571) 2366368. Ext 105.
Sede Castellana: Carrera 49 No 95-79
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
infocochranefucs@fucsalud.edu.co

GUILLERMO SÁNCHEZ VANEGAS. MD. MSc. PhD.
Director Centro Asociado Cochrane-FUCS
gsanchez@fucsalud.edu.co

MERIDEIDY PLAZAS VARGAS; Esp; MSc.
Coordinadora Centro Cochrane –FUCS
mplazas@fucsalud.edu.co