SACLIPSY

Contacto: erikabuchelli@yahoo.com,
eebuchelli@fucsalud.edu.co

Grupo de Investigación: GIPSAD
(Grupo de Investigación en Psicología, Salud, Administración y Docencia)
Área: Ciencias sociales y administrativas y económicas: Enfoque en Psicología

Misión

El semillero de investigación SACLIPSY es un grupo de investigación que asume con responsabilidad su contribución en la generación de conocimiento relevante para la disciplina psicológica y la formación de jóvenes investigadores de alta calidad, promoviendo una mirada crítica, constructiva y con proyección social.

Visión

En el año 2017 el semillero de investigación SACLIPSY del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas será reconocido por la calidad de sus proyectos investigativos enmarcados en las áreas de medición y evaluación psicológica, y psicología clínica y de la salud, así como por su función formativa de capital humano comprometido con la generación de conocimientos en psicología.

Objetivo:

Contribuir en la formación de capital humano comprometido con la contribución en la generación de conocimientos en psicología.

Nuestras investigaciones en curso

• Manejo y control del estrés en ambientes laborales.
  • Diseño de una estrategia psicoeducativa, de orientación y apoyo psicológico, para familias con niños con malformaciones congénitas craneofaciales, atendidas en el Hospital de San José
  • Autorreferencia en niños quemados: Terapia de juego narrativa desarrollada a través de un Mediador lúdico del Diseño Emocional en 3 casos jugando “Mundos invisibles
  • Factores biopsicosociales secundarios al proceso de hospitalización en pacientes de 18 a 76 años del Hospital San José de la ciudad de Bogotá
  • Pautas y actitudes de crianza de padres pertenecientes al Jardín Infantil Mi Primera Infancia, de la localidad de Santafé, Bogotá