Semillero Toxicología

Grupo de Investigación: Toxicología
Área: Medicina

Misión

Somos un grupo líder de investigación que se enfoca en estudiar las diversas patologías toxicológicas con el fin de lograr un diagnóstico detallado y un manejo eficaz en pacientes con dicha patología así como la promoción y prevención de los accidentes tóxicos de tal forma que mitigue el impacto en la salud pública.

Visión

En el 2023 ser reconocidos como grupo insignia de investigación de diversas patologías toxicológicas, logrando proyectos no solo reconocidos a nivel nacional sino también internacional y con alta proyección social en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Objetivo

• Desarrollar proyectos de investigación, en las áreas de toxicología clínica ocupacional y/o forense acorde con las necesidades del país y la evidencia del servicio de toxicología del Hospital Universitario de San José Infantil como también en alianza con otras universidades nacionales e internacionales.
  • Hallazgos en neuroimágenes en pacientes con exposición aguda y/o crónica a solventes hidrocarburos de origen laboral.
  • Comportamiento de los pacientes con enfermedad adictiva manejados con Dexmedetomedina para el control de síndrome de abstinencia severo en el Hospital Infantil de San José, en el periodo de enero de 2010 hasta Junio de 2014

Nuestras investigaciones en curso

• Relación toxicológica, neuropsicología y neuroimagen en pacientes con enfermedad adictiva y droga primaria basuco del servicio de toxicología en el Hospital Infantil Universitario de San José, Bogotá
  • Alteraciones estructurales en resonancias nucleares magnéticas de pacientes con consumo de sustancias psicoactivas, serie de caso.
  • Estudio de casos lesiones estructurales en neuroimágenes en pacientes intoxicados por metales pesados de origen laboral.
  • Hallazgos en neuroimágenes en pacientes pediátricos con diagnóstico de intoxicación por metales pesados, serie de casos
  • Reporte de casos de eventos adversos posterior a la vacuna tetravalente, serie de casos

¡Quiero pertenecer a este semillero de investigación
y tener más información!