ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO DEL ADULTO

LA MEJOR RECOMPENSA A TU VOCACIÓN.

La educación postgraduada en las áreas clínicas que ofrece la FUCS, está encaminada hacia la calidad y la excelencia de sus egresados, para lo cual se ofrece una formación personalizada e integral, articulada con los valores humanos y con las necesidades de la sociedad.

 

Facultad: Enfermería
Nombre del programa: Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto
Título a otorgar:  Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 103033
Créditos académicos: 34
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Metodología: presencial
Duración: dos (2) semestres
Jornada: viernes y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 021533 del 12/11/21. Vigencia de 7 años.

Inscripción virtual FUCS

Tiene como objeto de estudio el cuidado de las personas en estado crítico de salud desde la prevención de la enfermedad, diagnóstico oportuno, intervención en el tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, así como durante los procesos de reinserción a su rol habitual de acuerdo al contexto donde se desarrollan las personas y sus familias, y contribuye a mejorar la calidad del cuidado de las personas durante la experiencia de salud y la situación de enfermedad en la unidad de cuidado intensivo.

El profesional de enfermería que realiza la especialización en Enfermería en Cuidado Crítico del Adulto debe desarrollar las competencias, habilidades y destrezas, en el área específica del conocimiento con calidad técnico científica y éticas desarrolladas durante su ejercicio profesional y debe asumir con responsabilidad su proceso formativo, apoyado en la orientación docente, uso de tecnologías y el desarrollo de investigación con sentido crítico y reflexivo para proponer alternativas de solución.

Será un profesional íntegro con conocimientos actualizados y compromiso ético y social, que estará en la capacidad de: 

  • Liderar intervenciones de cuidado de enfermería a la persona en estado crítico de salud soportado en el conocimiento disciplinar e interdisciplinar, mediante la implementación del proceso de atención de enfermería con la mejor evidencia técnico científica disponible.
  • Proporcionar cuidado integral de enfermería a la persona en estado crítico de salud, a partir de una perspectiva biopsicosocial e interdisciplinaria. 
  • Planear y desarrollar programas de educación a la persona y familia en la unidad de cuidado intensivo. 
  • Aplicar el método científico como base para el desarrollo de la práctica del cuidado de la persona en estado crítico de salud.
  • Desarrollar investigación dirigida a resolver problemas relacionados con la práctica de enfermería con rigor científico, estético, ético y personal, teniendo en cuenta el contexto de la persona en estado crítico de salud.
     

 

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario).De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA