cerrar

Docentes

  • Víctor Alejandro Vargas Martínez
    Coordinador del Programa

Médico cirujano, especialista en ortopedia y traumatología, subespecialista en ortopedia y traumatología pediátrica, y epidemiología clínica. Instructor asociado adscrito al Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de San José y al Servicio de Ortopedia Pediátrica del Hospital Infantil Universitario de San José. Director del Laboratorio de Análisis de Movimiento del Hospital Infantil Universitario de San José “Movylab”, Coordinador del Servicio de Ortopedia Pediátrica del Hospital Infantil Universitario de San José. Especialista en epidemiología clínica, y coordinador del posgrado en Ortopedia y Traumatología Pediátrica en la facultad de medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, en la sede Norte.

  • Gabriel Ochoa Del Protillo

Médico Cirujano con especialización en Ortopedia y Traumatología y subespecialización en el área de Ortopedia y Traumatología pediátrica, con experiencia en docencia en postgrado de la Especialidad y Subespecialidad desde 1982 hasta la fecha. Experiencia en la docencia de pregrado en Medicina en el área de la Ortopedia Infantil y en Fisioterapia en temas de electroterapia y reeducación muscular. Experiencia en docencia en educación continuada para Ortopedia y Fisioterapia. 

Práctica quirúrgica en el área de la Artroscopia de la rodilla desde 1985 con  capacitación formal. Pionero en la Artroscopia Diagnóstica y Quirúrgica de la rodilla en el niño. Especial interés en el área de la Traumatología Deportiva, con énfasis en la patología osteoarticular de la rodilla. Amplia experiencia en el área de la Rehabilitación Funcional de las lesiones osteo-músculo-articulares congénitas, adquiridas y de origen neuromuscular y en el manejo de las deformidades congénitas del pie en el niño.  Conocimientos básicos en áreas tales como planeación, organización, gestión, control, productividad y competitividad profesional y académica. Especial interés en el área de la Ética Médica y el Colegaje Profesional, en temas generales de Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad y en Evaluación del Desempeño Humano, con experiencia en su aplicabilidad y direccionamiento durante el cumplimiento de cargos administrativos y ejecutivos.  Profesor asistente, Posgrado de Ortopedia y Traumatología, Universidad El Bosque. Profesor asociado, Especialización en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Ortopedista Infantil adscrito Hospital Infantil Universitario de San José 

Expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (1998-1999).

Miembro titular capítulo de Ortopedia Infantil de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Miembro titular capítulo de Artroscopia de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología Delegado presidencial del capítulo de Ortopedia Infantil de la Sociedad Colombiana De Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

Fecha última actualización: 22/07/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA