cerrar

Perfil

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar como residente al programa de Especialización en Ortopedia y Traumatología Pediátrica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, debe ser especialista en ortopedia y traumatología, con un interés académico en el diagnóstico y manejo de las patologías que afecten el sistema musculoesquelético de niños y adolescentes, con capacidades para el aprendizaje. Debe contar con cualidades que le faciliten el análisis, la compresión y la memorización.

Perfil del egresado

El Especialista en Ortopedia y Traumatología Pediátrica de la FUCS es un profesional ético, responsable, con principios morales sólidos y cualidades humanas excelentes, que está en capacidad de demostrar a través de sus actuaciones.

Posee profundos conocimientos en las áreas teóricas que fundamentan el ejercicio de la Ortopedia y Traumatología Pediátrica, que le permiten manejar adecuadamente desde el punto de vista médico no quirúrgico y quirúrgico los pacientes con lesiones osteomusculares congénitas o adquiridas, alteraciones de la marcha, infecciones, trauma y patologías tumorales benignas en los niños, y adultos con secuelas de patologías neuromusculares. Cuenta con conocimientos y competencias necesarias para el diagnóstico temprano e intervención quirúrgica pertinente, con enfoque de tratamiento y rehabilitación teniendo en cuenta su fisiopatología y epidemiología. 

Así mismo el especialista en Ortopedia y Traumatología Pediátrica de la FUCS tiene compromiso y capacidad para participar en el desarrollo de tareas en la articulación de los procesos del sistema de salud enfocados a promoción y prevención, responsabilidad social, y mejoramiento continuo de las condiciones de manejo médico y humanización de la atención en salud y puede desempeñar sus actividades en todos los niveles de atención del sistema. 
 

Fecha última actualización: 22/07/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA