El Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, a través del Acuerdo No. 6179 del 27 de febrero de 2024 aprobó el Comité de Gestión Ambiental
El Comité de Gestión Ambiental es la instancia encargada de generar los lineamientos, planes, programas, proyectos, estrategias, alternativas y mecanismos necesarios para la implementación de la Política Ambiental institucional. Este equipo constituye la base fundamental para el desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental y certificación futura, conforme a la norma ISO 14001:2015.
Miembros del Comité
Invitados permanentes |
Invitados ocacionales |
Profesional en Ingeniería Ambiental |
Rector |
Director de Servicios Administrativos o su delegado |
Vicerrector de Proyección Social |
Coordinador Servicios Administrativos |
Jefe de la División Jurídica FUCS |
Representante de docentes |
Director de Planeación y Gestión Organizacional |
Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo |
Ingeniero ambiental Hospital de San José |
Coordinador del Instituto de Ciencias Básicas |
Ingeniero ambiental HIUSJ |
Estudiante voluntario |
Metodología de trabajo
El comité se reunió de manera semestral durante el 2024. En estas dos sesiones se revisaron temas fundamentales como el cumplimiento de los requisitos legales, los resultados de la auditoría interna del sistema de gestión ambiental, el progreso de los tratamientos silviculturales en la sede norte, las novedades obtenidas tras las visitas de control, seguimiento y vigilancia de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), la actualización de la política ambiental y el comportamiento de los indicadores ambientales. Este comité estuvo conformado a largo del año por los siguientes miembros:
En caso de requerir información acerca de la agenda, los acuerdos, compromisos y constancia de asistencia, la documentación podrá solicitarse a través del correo electrónico: gestion.proyectos@fucsalud.edu.co
Fecha última actualización: 07/03/2025