investigaciones banner

Recursos de formación

¿Cómo participar?

Todos los miembros de la comunidad FUCS pueden participar activamente en las actividades del centro de diferentes maneras:

1. Como usuarios de las revisiones Cochrane y otros productos relacionados con la producción y síntesis de la evidencia, aplicando dicha información al cuidado de los pacientes que asisten a nuestros hospitales.

2. Como promotor del uso de evidencia científica dentro de los diferentes servicios y departamentos de la comunidad FUCS.

3. Como autor dentro de una de las revisiones vigentes en las cuales participan miembros de la FUCS o son lideradas por el Centro Colaborador FUCS.

• Convocatoria movilidad internacional: A través del Director de Investigaciones se gestionó la visita del Dr. Rajiv Chowdhury, proveniente de la Universidad de Cambridge. El realizó charlas el 22 y 23 de marzo de 2017 en los temas: Individual participant data metanalysis Global health y Ácidos grasos y su efecto en la enfermedad cardiovascular y el ACV.

• Capacitaciones para el Grupo de Fibrosis Quística en Mendeley, Búsqueda en Cochrane Library y planeación de una revisiónsistemática los días marzo 1 y abril 5 de 2017.

• Curso "Entrenamiento corto en revisiones sistemáticas de la literatura y metanálisis" para los docentes de la Facultad de Enfermería. Este fue realizado en su primera versión los días viernes desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo y en su segundo momento los días lunes del 8 al 24 de abril de 2017.

División de Investigaciones
Centro Colaborador Cochrane - FUCS