investigaciones banner
cerrar

Semillero de Investigación Ortopedia (SIO)

Líder: Víctor Alejandro Vargas
Contacto: vavargas@fucsalud.edu.co;
vicvm127@gmail.com
Grupo de Investigación: Ortopedia Infantil FUCS
Área: Medicina

Misión

Somos una organización interdisciplinaria de especialistas, personal de la salud y estudiantes de Medicina. Dedicado al desarrollo de proyectos de investigación y formación académica en el área de la ortopedia en Colombia, además con el ánimo de desarrollar el proceso de integración de jóvenes investigadores.

Visión

Ser reconocidos por la calidad de nuestra contribución en investigación y educación en el entorno local, y nacional, por aportes de conocimiento en el área de la ortopedia con una organización y estrategias dirigidas a cumplir nuestra misión. Manteniendo un. Alto nivel de permanencia, para ser identificados como un símbolo de excelencia académica.

Objetivo

Desarrollar pensamiento crítico e investigativo, posibilitando el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes, capacidades para participar activamente en los procesos de investigación adelantados en la FUCS, proyectándolos como jóvenes investigadores y potenciales docentes investigadores

¿Qué hacemos?

Presentaciones de proyectos a nivel local, nacional e internacional, acompañamiento en proyectos en iniciación, desarrollo, análisis y socialización de resultados, participación en encuentros, jornadas de investigación, eventos institucionales regionales y nacionales, realización de productos investigativos interdisciplinarios, intercambio de experiencias con pares investigadores fomentando la realización de productos, participación de herramientas digitales para la elaboración de proyectos de investigación.

Nuestras investigaciones en curso

  • Alteraciones en columna lumbar en un grupo de pacientes con Síndrome de Down.
  • ISO en cirugía múltiple en pacientes con parálisis en el Hospital Infantil de San José.


¡Quiero pertenecer a este semillero de investigación
y tener más información!

←VOLVER

Fecha última actualización: 15/02/2017

CONTÁCTANOS:

Vicerrectoría de Investigaciones
PBX: (601) 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
vicerrectoriainvestigaciones@fucsalud.edu.co

HISTORIA